Imagen
Franco Vázquez
Primer Equipo

FRANCO VÁZQUEZ FIRMA POR LAS PRÓXIMAS CINCO TEMPORADAS

19/07/2016
Entradilla
Aunque ya estaba todo acordado e incluso el jugador llegó el pasado sábado a Orlando, ha sido este martes cuando se han firmado los contratos
Cuerpo Inferior

Franco Vázquez ya es oficialmente jugador del Sevilla FC, tras alcanzarse hace unos días el acuerdo con su anterior club, US Cità de Palermo y con el propio jugador. De hecho, Vázquez obtuvo permiso para viajar a Orlando, donde se encuentra ejercitándose con sus compañeros desde el pasado sábado. Sin embargo, ha sido hoy martes cuando se han firmado los contratos y 'El Mudo' pasa a ser, a todos los efectos, jugador nervionense. Firma por las próximas cinco temporadas.

Mediapunta argentino de nacionalidad italiana, Vázquez es un jugador de envergadura (186 centímetros), con buen manejo del cuero, hábil y talentoso. Destaca por su cambio de ritmo y sobre todo por su gran llegada. Se forjó en el Club Atlético Belgrano de su provincia natal, Córdoba (Argentina). Con el conjunto cordobés consiguió ascender a Primera División, siendo el auténtico líder del equipo lo que propicio que el Palermo pusiera sus ojos en él y lo incorporara a mediados de la temporada 11/12.

Es hábil, talentoso y con buen manejo del balón

Después de jugar medio año en el conjunto italiano, recaló como cedido en el Rayo Vallecano durante la 12/13 para regresar al Palermo en la 13/14, conseguir el ascenso a la Serie A y convertirse en un jugador capital en las dos siguientes campañas, en las que ha jugado 73 partidos de Liga, ha marcado 18 goles -10 tantos en la 14/15 y 8 en la 15/16- y ha dado 17 asistencias.  

Su excepcional rendimiento en el Palermo le llevó incluso a la selección italiana en marzo de 2015. Vázquez es un jugador polivalente que en ocasiones ha jugado como delantero centro y bastantes más como mediocentro.