Imagen
Unai Emery con el título de la Europa League
Primer Equipo

EMERY SE DESVINCULA DEL SEVILLA FC

28/06/2016
Entradilla
La entidad agradece al técnico su profesionalidad en los tres años y medio que ha permanecido en el cargo
Cuerpo Inferior

En la tarde de este lunes se ha confirmado la desvinculación de Unai Emery del Sevilla FC, por lo que el vasco deja de ser entrenador del club de Nervión, ocupando su puesto el técnico argentino Jorge Sampaoli.

Emery ha permanecido tres exitosas temporadas y media en el Sevilla FC, adonde llegó en enero de 2013 para sustituir a Míchel. Su balance es de tres conquistas de la UEFA Europa League, cuatro clasificaciones para Europa, dos de ellas a Liga de Campeones, y la obtención de la mejor puntuación histórica en Liga (76 puntos) en la 14/15. Cabe reseñar también que, con 106 victorias, es el entrenador con más triunfos del Sevilla FC en competición nacional e internacional, así como el segundo técnico con más partidos dirigidos, con 205, quedándose a 21 de Joaquín Caparrós.

El Sevilla FC quiere agradecer a Unai Emery su profesionalidad en las tres temporadas y media que ha estado al frente del primer equipo, así como desearle suerte en su nueva andadura. Con Emery abandonan el Sevilla FC el segundo entrenador, Juan Carlos Carcedo, el ayudante Pablo Villanueva y el analista Víctor Mañas.