Imagen
Rogerio Ceni, en la ciudad deportiva del Sevilla FC
Primer Equipo

ROGERIO CENI: "ESTOY AQUÍ POR MI ADMIRACIÓN POR SAMPAOLI"

26/10/2016
Entradilla
El legendario portero goleador de Sao Paulo presencia esta semana los entrenamientos dirigidos por Jorge Sampaoli, "uno de los mejores" técnicos del momento
Cuerpo Superior

Rogerio Ceni, mítico portero del Sao Paulo y de la selección brasileña, célebre por haber marcado 131 goles en su carrera deportiva, está formándose como entrenador en Londres, con el sueño firme de dirigir en un futuro al Sao Paulo, equipo en el que militó 23 temporadas. Esta semana ha querido darle un enfoque práctico a su preparación y se ha desplazado a Sevilla para asistir a los entrenamientos del Sevilla FC de Jorge Sampaoli, técnico por el que profesa una notable admiración. El propio Ceni explicó su presencia en la capital de Andalucía este miércoles, cuando atendió a los medios de comunicación de la entidad: "Estoy haciendo un curso de entrenador de Londres. Estoy aquí por admiración a Jorge Samapoli, por su trabajo en la selección de Chile y también ahora acá en el Sevilla. Siempre me gustó mucho su estilo de juego, ofensivo y agresivo todo el tiempo, y por eso como pretendo seguir la carrera de entrenador sé que sería importante venir acá y mirar unos días. Para mí es un honor".

Redundando en su entusiasmo por Sampaoli, señaló que su propuesta responde a "un fútbol muy moderno, como Guardiola, como Jurgen Klopp, creo que se está colocando a este nivel, segundo en el campeonato español, muy bien en la Champions, campeón de la Copa América con Chile… Con certeza, hoy en el fútbol moderno es uno de los mejores".

Cuerpo Inferior

También tuvo Ceni buenas palabras para el entrenador de porteros, Javi García. "Tiene uno de los mejores entrenadores de arqueros del mundo, trabaja mucho con los pies y creo que eso es muy importante para el fútbol moderno. Creo que de la manera que muchas veces juega Sampaoli, con tres defensores, el arquero tiene que saber jugar con los pies", indicó.

Ceni, a modo de anécdota, recordó que "jugué contra el Sevilla solo una vez, 23 años atrás, aquí cerca en Cádiz, en el Carranza, con Monchi como arquero, y entonces ahora tengo la oportunidad de conocer la ciudad, muy hermosa y bonito, y también de poder conocer un poco más los entrenamientos de aquí".

Asimismo, apuntó que "también he tenido compañeros como Luis Fabiano que tuvo una historia muy linda acá, yo creo que va siempre siguiendo un nivel más alto, y ahora con la llegada de Sampaoli, con un equipo muy competitivo, muy agresivo, yo creo que puede soñar con un título de Liga o llegar muy lejos en la Champions".