Imagen
Jorge Sampaoli en sala de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI: "JUGAR DE IDA Y VUELTA SIN ELABORACIÓN PODRÍA RESULTAR PERJUDICIAL"

03/01/2017
Entradilla
El técnico asegura que no se toma el duelo copero ante el Madrid como una revancha y prefiere el dominio a un golpe a golpe que podría resultar perjudicial
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli realizó su primera comparecencia ante los medios en 2017, a un día del estreno del equipo en el nuevo año ante el Real Madrid. El técnico argentino aseguró tener muy claro cuál es la idea que quiere plantear este miércoles en el Santiago Bernabéu: “Están en un momento increíble, manejando con bastante distancia la Liga, muy fuertes en Champions… La idea es tener el control del juego y a través del control del juego cristalizar algunas opciones que se nos permitan en los últimos metros. Jugar de ida y vuelta sin elaboración de juego contra un equipo que maneja muy bien el ser directo para mí termina siendo perjudicial. La idea es estar más tiempo posicionado en el campo rival que en el nuestro, después habrá que ver si el partido lo permite”.

Sampaoli descartó que se tome el duelo como una revancha por la derrota en la Supercopa de Europa, “porque eso ya pasó… Las cosas se han ido modificando tanto para el lado del Madrid como el nuestro en estructuras y eso hace que sea un partido extremadamente atractivo, ojala que tengamos la posibilidad de estar a la altura y poder tratar de hacer un gran partido para tener la chance abierta de pasar acá”.

"La idea es estar más tiempo posicionado en el campo rival que en el nuestro"

El entrenador, en este sentido, asegura que “hoy uno está esperanzado en que se pueda tener la chance de jugar de igual a igual ante un rival tan importante como el Madrid. Pero vamos s tener que estar muy bien para tratar de tener esas posibilidades”.

Preguntado por el peligro que supone Cristiano Ronaldo, Sampaoli señaló que para evitar el mismo “hay que tener mucho más tiempo el balón y ser un equipo que protagonice el juego para que el Madrid tenga menos posibilidades de sumar la posibilidad de un atacante tan definitorio como Ronaldo”.

Cuerpo Inferior

En cuanto al equipo que saldrá, Sampaoli adelantó que “para el partido de mañana va a jugar Sergio Rico, después en el futuro veremos que nos conviene”. Asimismo, adelantó bajas en la lista: “La operación de Carriço, la no convocatoria de Kolo, que está a punto de dejar el club y después el resto está disponible. Y Vázquez por sanción, porque le queda todavía un partido de Italia”.

También habló Sampaoli de refuerzos, que se están haciendo esperar porque el mercado invernal es “muy complejo”.  Sobre este tema, aseguró que “la gente del club está trabajando en eso, se está haciendo muy difícil conseguir jugadores que estén a la altura de lo que hoy el club necesita para potenciar lo que tenemos… Seguramente esto se va a ver de acá a una semana o diez días”.

"Me preocupa mucho más el tema del central, porque es una necesidad inmediata"

No obstante, habló sin tapujos del tema, y admitió que “me preocupa mucho más el tema del central, porque es una necesidad inmediata. Lo del delantero es una opción para mejorar lo que tenemos y jerarquizar el plantel, pero se hace muy complejo elegir una posibilidad concreta para lo que uno necesita”.

Preguntado, finalmente, por los nombres completos de Lenglet, central del Nancy, y Jovetic, del Inter, reconoció su interés por ambos: “Lenglet es un chico muy joven que tiene un enorme futuro, lo veníamos siguiendo y el club también, pero no sé si la operación está avanzada y en qué punto está. Seguramente me avisaran si se consolida o no, es una operación a futuro. Jovetic es un jugador que estábamos observando, pero todavía no hay nada en concreto”.