Imagen
Pogba es uno de los mejores jugadores de la Juventus
Primer Equipo

LA JUVENTUS: ITALIANA EN DEFENSA, EUROPEA EN ATAQUE

30/09/2015
Entradilla
El equipo de Allegri, en formación tras salidas importantes, aúna las mejores cualidades defensivas deL calcio, pero también el juego de ataque del continente
Cuerpo Superior

El Sevilla afronta hoy una de las salidas más complicadas del grupo, ya que no en vano se enfrenta al subcampeón de la competición en su propia casa, aunque no en su mejor momento, como explica en el análisis del rival Jesús Olivera, scouting del Sevilla FC: “No han empezado bien la Liga. Es su peor arranque desde la temporada 69/70 y han calcado nuestros números, pero hablamos del finalista de la Champions. Un equipo acostumbrado a jugar esta competición. Recordar que en el partido de Champions ante el City dieron su mejo versión. Es un equipo prácticamente nuevo y distinto al del año pasado, ya que han salido jugadores muy importantes como Tévez,  o Pirlo, por ello están en proceso de construcción".  

Sin Pirlo, Tévez o Vidal, la Juve está en proceso de construcción

Y añade: "Se tienen que ir encontrando y formando, todo ello unido a que, con los grandes de su Liga, no han conseguido la victoria, por lo que tendrán que ir formándose. Es una situación irreal la que viven en su Liga porque están llamados a estar arriba. Además, vienen con bajas, también algo muy parecido al Sevilla. Así pues, tendrán que tirar de fondo de banquillo, pero seguimos hablando de un equipo muy complicado con futbolistas como Morata o Cuadrado. También está Pogba, de quien tanto se ha hablado de este verano y omnipresente en el centro del campo”.

Cuerpo Inferior

Todo ello unido a  un estilo de juego que le hace beber de lo mejores sistemas: “Es un equipo muy completo. Aúna las virtudes de los equipos italianos, muy sólido en defensa y sin dejar espacios, pero con grandes futbolistas ofensivos y que realizan un gran juego de ataque rápido, además que la sacan con mucha velocidad y  también saben dominar el partido con buen criterio. Son muy completos por aunar las virtudes italianas en defensa y las europeas en ese juego de ataque. Apuntar que también tienen una gran pegada de segunda línea”. Pero también bajo palos la Juve disfruta de uno de los porteros de la historia del fútbol: “El análisis es fácil. Buffon es un porterazo. Lo ví con el Genoa y con poco trabajo, lo solventa con una facilidad asombrosa. Es fantástico. Uno de los mejores del mundo. Tienen un equipo mu y completo”.

El escenario propicio sería dominio de la Juve y aprovechar los espacios

Pero todos los equipos tienen puntos débiles, en este caso, el Sevilla deberá aprovechar los balones a las espaldas de los defensas italianos: “Se puede dar un partido en el que ellos dominen y nosotros intentemos aprovechar los espacios. Cuando dominan el partido, meten muchos jugadores en el centro del campo y quedan espacios a la espalda de la defensa, donde les puede faltar algo de velocidad. Ahí se puede hacer daño. Teniendo claridad. Cuando se repliegan y se hacen fuertes en las dos líneas son muy rocosos. Incluso los extremos se repliegan mucho y forman una línea de cinco por delante de los cuatro defensas. Se prevé un partido en el que ellos dominarán y nosotros intentaremos las salidas rápidas”.