Imagen
Gol de Krohn-Dehli ante el Barça
Primer Equipo

EL QUINTO EQUIPO QUE MÁS MARCA, PERO EL QUE MÁS DISPAROS RECIBE

13/11/2015
Entradilla
El Sevilla FC tiene como reto ajustar su rendimiento en el balance defensa-ataque para lograr el equilibrio tan reclamado por Unai Emery que todavía no ha conseguido. Cada vez mejor arriba, atrás es de los peores de la categoría
Cuerpo Superior

Que el Sevilla FC no ha alcanzado la regularidad deseada lo dice su trayectoria en Liga, donde ha sido capaz de lo mejor y lo peor casi por igual. Pero también lo marcan las estadísticas ofensivas y defensivas de un equipo que carbura cada vez mejor arriba, pero que adolece de la solidez atrás que le hizo ser un equipo fiable e implacable en el pasado curso. Es ahí donde se percibe la falta de equilibrio en el desempeño de los sevillistas, sin duda el gran aspecto a mejorar en lo venidero.

Con 17 goles el Sevilla FC es el quinto equipo más realizador del campeonato, sólo superado por los 28 del Madrid, 25 del Barcelona, 21 del Celta y 18 del Athletic. Su rendimiento ofensivo, por tanto, está fuera de toda duda, sobre todo porque, además, es el cuarto equipo que más remates realiza y el sexto que más remata entre los tres palos.

Cuerpo Inferior

Con 188 remates en contra, el Sevilla es el equipo al que más le disparan

El problema del equipo de Unai Emery se focaliza claramente en la faceta defensiva y es ahí donde tienen que ajustar las tuercas los sevillistas. El nervionense es el equipo de Primera que más remates recibe, con un total de 188 y un promedio de 17, 09 por partido. Es, además, el cuarto equipo que más tiros a portería recibe, sólo superado por Las Palmas, Sporting y Betis.

Asimismo, con 16 goles en contra, es el séptimo equipo que más tantos encaja. Otro dato esclarecedor al respecto es que el Sevilla sólo ha dejado en dos ocasiones su portería a cero en once choques, muy lejos de equipos como Madrid, Atlético o Valencia, que lo han logrado hasta seis veces.

Otro reto en el pase

Un campo donde también tiene que mejorar el Sevilla es en el pase y en la precisión del mismo. Hay hasta diez equipos que realizan más pases que el equipo de Emery y hasta siete que aciertan más en los servicios. Salir de esa zona tranquila en este cómputo estadístico de pases debe ser también un reto para los nervionenses, porque a poco que se mejore en protagonismo y precisión el equipo crecerá en sus resultados.