Imagen
Emery comparece en sala de prensa
Primer Equipo

EMERY, SOBRE EL FICHAJE DE UN DELANTERO: "ACERTAR ESTÁ POR ENCIMA DE TODO"

10/07/2015
Entradilla
Cuestionado por quién de los nuevos le ilusiona más, el técnico aseveró que "primero, me ilusionan los que están; los canteranos y, cómo no, los fichajes"
Cuerpo Inferior

No sólo de la preparación habló el técnico del Sevilla FC. Como no podía ser de otra forma, el mercado de fichajes saltó a la palestra, sobre todo ese compás de espera ante la llegada de un delantero que supla la baja de Bacca. En este sentido, Unai Emery se pronunció en la misma línea en la que se ha pronunciado Monchi durante todo el verano, pidiendo paciencia: “Acertar está por encima de todo. Me gustaría que su fichaje fuese ayer, mejor que hoy, pero sobre todo que el margen de error sea menor”.

UN EQUIPO PRÁCTICAMENTE PERFILADO

“Estamos muy contentos con las incorporaciones. El trabajo de la secretaría técnica de tener al equipo casi al completo a estas alturas ha sido muy bueno. Y no nos olvidamos que éste es un Club de cantera y que, ante las altas exigencias que tenemos esta temporada, necesitamos a un grupo muy compacto y que genere ilusión, que los jugadores que vengan tengan un rendimiento alto y, además, trabajar con la cantera. Se vienen cinco canteranos con nosotros a La Manga, además de los que han llegado de fuera. Monchi ha ido avanzando muchas cosas y quedan pocas… dos, tres futbolistas”.

QUÉ LE ILUSIONA A EMERY

“Primero, me ilusionan los que están, los que nos han hecho llegar a estos objetivos que tenemos ya de inicio, que es jugar la Supercopa, la fase de grupos de la Champions e iniciar una Liga con expectativas bonitas. Luego, me ilusionan los jugadores de la cantera y, tercero, está claro que algo nuevo también ilusiona, genera una expectativa diferente. Pero insisto mucho en los que están, y en los que vienen de fuera porque queremos mejorar con ellos. Todo se hace en aras de mejorar el rendimiento y aumentar las prestaciones del equipo. Con todos, haremos un equipo competitivo y que cada uno crezca a nivel individual”.

EL DELANTERO

“Primero está Gameiro. Tenemos ilusión en que adquiera mayor regularidad. Después también Juan Muñoz y Carlos Fernández. Lógicamente necesitamos suplir lo que nos daba Bacca con ellos y alguna incorporación. Pero, en base a nombres hay un amplio abanico en el que están todos los que comentáis (dijo a la prensa), con la idea de que alguno nos dé lo que buscamos. Chicharito es un jugador que está dentro de ese abanico, como lo están otros muchos nombres. Se hace un filtro y de ahí saldrá el que llegue al Sevilla FC. Acertar está por encima de todo y que el margen de error sea el menor posible”.  

EL PAGO DE OTRAS CLÁUSULAS

“El Sevilla siempre se ha manejado en un equilibrio constante. Cuando en su momento se fueron sevillistas que vinieron aquí importantes, pero que se fueron siéndolo aún más, el Sevilla volvió a generar el mismo ciclo. El rendimiento ha sido bueno siempre. Tenemos que avanzar y creer en la capacidad de respuesta de todos a la hora de regenerar las necesidades que tiene el equipo”