Imagen
Monchi, Sevilla FC
Innovation Center

ARRANCÓ EL IV MÁSTER EN BIG DATA APLICADO AL SCOUTING EN FÚTBOL

31/03/2023
Entradilla
Esta semana dio comienzo la cuarta edición de uno de los cursos que el Innovation Center del Sevilla FC impulsa junto con la UCAM y el Sports Data Campus
Cuerpo Superior

El pasado martes quedó presentado oficialmente el IV Máster en Big Data aplicado al Scouting en fútbol, curso que se imparte mediante la colaboración de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), el Sevilla FC y el Sports Data Campus. El club nervionense, a través de su Innovation Center, mantiene una estrecha colaboración con distintas universidades que fructifica en cursos como éste, destinado a formar a más de 50 alumnos, los cuales ya recibieron la primera de las clases de manos de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, Director General Deportivo del Sevilla FC.

En esta edición, los alumnos volverán a recibir formación de forma directa de referentes del sector. Además de Monchi, reputados profesionales como Víctor Orta, director deportivo del Leeds United y representantes de clubes como Aston Villa, Sporting de Portugal, Villarreal CF o Club Atlético Peñarol estarán presentes durante las sesiones formativas. El Máster en Big Data aplicado al Scouting en fútbol capacita a los directores deportivos, a los analistas y a los scouts del ámbito futbolístico para un mejor desempeño dentro del mundo del fútbol y les dota de herramientas para poder adaptarse al exigente y cambiante entorno que supone la práctica de este deporte. Las nuevas tecnologías suponen una oportunidad para diferenciarse de los principales competidores.

A lo largo de todas sus ediciones, este máster ha contado con más de 200 alumnos, quienes han encontrado la oportunidad para formarse y crecer profesionalmente en el sector. Para participar en las próximas ediciones se puede encontrar toda la información en este enlace.