Imagen
Femenino

1-1: EL FEMENINO SE QUEDA CON LA MIEL EN LOS LABIOS TRAS UN INTENSO PARTIDO ANTE EL ATHLETIC CLUB

24/03/2023
Entradilla
Inma Gabarro adelantó a las nervionenses en la primera mitad, pero tal y como sucediera en el duelo de la primera vuelta, Clara Pinedo puso la igualada en los instantes finales
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha sumado un punto en su visita al Athletic Club (1-1). Las de Cristian Toro, que dominaron gran parte del encuentro y supieron sufrir hasta los instantes finales, se quedan con la miel en los labios y cerca de la victoria tras una acción favorable al equipo vasco en el descuento de un partido vibrante.

En el primer tiempo, el equipo sevillista fue de menos a más pero en casi todo el tramo del encuentro sintiéndose dominador del esférico y del juego. A los 14 minutos, Inma Gabarro lo intentó con un centro envenenado que casi se cuela en la portería de Quiñones y seis minutos más tarde, la propia jugadora de Espartinas remató una jugada a balón parado tras una falta botada por Rosa Otermín, que la colocó en la cabeza de la número 10 para que ésta hiciera el primer tanto de la tarde-noche en el País Vasco. Pasado el ecuador del primer acto, Amanda Sampedro apareció para emular la jugada del pasado gol en el Gran Derbi, aunque en esta ocasión se marchó el esférico fuera.Posteriormente sería Martín-Prieto quien buscara el segundo, pero tampoco encontró portería. El equipo local buscó también sus opciones. Primero Nekane lo intentó ante Sullastres a la media hora y posteriormente, en una acción defensiva de Eva Llamas, la colegiada madrileña señaló el punto de penalti, aunque la ya mencionada Nekane estrelló el esférico en el travesaño sin que el marcador sufriera alteraciones al término de la primera mitad.

Tras el descanso, las nervionenses pudieron aumentar la renta muy pronto, pero Mariasun Quiñones adivinó el lanzamiento de Rosa Otermín en el 53 de partido. Eva Llamas tendría otra oportunidad a la hora de juego, aunque el esférico se marchó fuera por poco. A partir de aquí llegaron los cambios, que aportaron frescura y más ritmo sobre todo en ataque con una Ana Franco muy activa que dispuso de un par de ocasiones en boca de gol. Lástima que, en el descuento del encuentro, un penalti dudoso señalado sobre Morgane Nicoli, que además vio amarilla, supuso el empate por mediación de Clara Pinedo como ocurriera en el choque de la primera vuelta disputado en casa.

Finalmente y pese a los intentos de los últimos compases, no se pudo sumar de tres pero es para valorar el punto logrado por el equipo en un escenario complicado y ante una afición que no ha dejado de apretar en ningún momento. Ahora toca regresar a Sevilla y preparar la cita del Sábado de Pasión ante el Deportivo Alavés Gloriosas en el Estadio Jesús Navas.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. ATHLETIC CLUB: Quiñones; Landaluze, Valdezate, Marta Unzué, Eunate; Maite Zubieta (Mariana, 58'), Oguiza (Itxaso, 73'), Pinedo; Azkona, Peke (Arana, 73') y Nekane (Amezaga, 58').

1. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García (Diana Gomes, 67'), Eva Llamas, Meseguer, Rosa Otermín; Nago Calderón (Nicoli, 67'), Cahynová, Amanda Sampedro; Toni Payne (Arola Aparicio, 83') Inma Gabarro y Martín-Prieto (Ana Franco, 83').

ÁRBITRA: Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño). Amonestó a la visitante Nicoli.

GOLES: 0-1: Inma Gabarro (min. 20'); 1-1: Clara Pinedo (90+1').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio de San Mamés ante más de 11.000 espectadores. Acompañó a la expedición sevillista el consejero Luis Castro.