Imagen
Femenino

CRISTIAN TORO: "ES IMPORTANTE GANAR EL DERBI Y HACERLO DE ESTA MANERA"

18/03/2023
Entradilla
El técnico sevillista, satisfecho con el trabajo de las suyas y agradecido a los más de 1.200 sevillistas congregados en la ciudad deportiva
Cuerpo Superior

Cristian Toro compareció ante los medios tras la victoria en el Gran Derbi. Sobre lo sucedido en el Estadio Jesús Navas, el técnico argentino comenzó diciendo que "sobre todo estoy contento por el equipo, porque en su momento aquel resultado nos hizo daño y creo que fue injusto. Nos habíamos propuesto salir a competir, a buscar las ocasiones, tratar de vivirlo como hay que vivir un derbi, competir, trabajarlo... muy contento por la gente que vino, hoy este estadio estaba precioso y feliz por el resultado". Ya en un análisis más profundo, habló de lo que supo generar el equipo: "Había más espacio para romper presión y dar un poco esa verticalidad. Al principio tuvimos pérdidas, pero cuando empezamos a ver los espacios generamos más ocasiones y más cómo fue el segundo tiempo, creo que tuvimos muchas ocasiones más para tener un resultado más abultado. Es importante ganar el derbi y hacerlo de esta manera y ahora hay que seguir para lo que queda. Quedan ocho p yartidos y tenemos que mantener lo que vamos consiguiendo y mejorar lo que podemos hacer mejor".

Para cerrar, el técnico nervionense se refirió al ambiente vivido esta tarde en el campo principal de la ciudad deportiva: "Lo que le digo a las jugadoras es que somos afortunados de poder ser protagonistas de un partido así, de cómo se vive aquí con esta pasión. Espero que con el resultado de hoy o lo que hayan visto del equipo estén orgullosos los sevillistas y que se anime cada vez más gente a venir a animar a este equipo, que seguramente los representan en el campo. Sabemos que pasamos momentos duros, pero hay que darle continuidad a este crecimiento. Hoy que disfruten y ya habrá tiempo de pensar en el próximo partido y en lo que queda de liga".

Por su parte, Rosa Otermín, que convirtió el primero de los tantos desde los once metros, también mostró su felicidad por tal triunfo: "El equipo venía trabajando bien toda la semana. La semana pasada no pudimos conseguir la victoria, sabíamos que era un derbi y hemos luchado con corazón y con coraje y aquí estamos con tres puntos. El equipo ha seguido las pautas que nos ha dado el entrenador y salimos victoriosas. Yo venía trabajando con confianza y Amanda me ha dicho que si quería tirarlo y estaba mi familia aquí. Ha sido un escenario precioso, agradecerles su presencia ya que sin ellos no hubiera sido posible y dedicarles los tres puntos".