Imagen
Club

LA PRIMERA PLANTILLA RECIBIÓ, UNA TEMPORADA MÁS, LA CHARLA DE INTEGRIDAD DE LALIGA

02/02/2023
Entradilla
Este miércoles fue el turno también del equipo Juvenil A que dirige Lolo Rosano
Cuerpo Superior

Como es habitual desde que, hace unos años, LaLiga pusiera en marcha esta iniciativa, la primera plantilla del Sevilla FC ha recibido, justo antes del entrenamiento de este jueves, una nueva charla de Integridad. El responsable de esta materia en el organigrama de LaLiga, Pedro Varas, fue el encargado de dirigirse a los jugadores y al cuerpo técnico en la sala de prensa de la ciudad deportiva, donde también estuvo presente el consejero Luis Castro, miembro del Órgano de Cumplimiento de la entidad. Varas hizo hincapié en la necesidad de conocer los riesgos de una mala conducta tanto sobre el césped como fuera de él, incidiendo en la tolerancia y el respeto por el compañero, el rival, el árbitro y los aficionados, así como por el propio fútbol. Además, explicó los mecanismos de prevención y control para evitar este tipo de conductas. Un día antes, en la jornada del miércoles, también recibió esta charla, por parte del oficial de Integridad de LaLiga Emilio Rodríguez, la plantilla del Sevilla FC Juvenil A, que compite en la División de Honor a las órdenes de Lolo Rosano.

El Sevilla FC, dentro de su compromiso social enmarcado en el ambicioso Plan Estratégico de Sostenibilidad, está especialmente sensibilizado con la lucha contra los amaños y en favor de la integridad en el deporte. De hecho, se ha significado en los últimos años como el club que más firmemente apuesta por la lucha en favor de la integridad en las competiciones deportivas. No en vano, es el único club español que participa en el Proyecto BITEFIX, de nivel europeo y destinado a apoyar a las distintas autoridades nacionales y agentes deportivos, en esta lucha.

Por si fuera poco, el Sevilla FC, al margen de estas charlas impartidas por el departamento de integridad de LaLiga y de su participación altruista en BITEFIX desde 2021, organiza desde hace varias temporadas unas charlas formativas a sus jugadores de cantera y a sus familiares para incidir aún más en la prevención de cualquier tipo de conducta contraria a la integridad de las competiciones. Todas estas acciones han hecho que LaLiga felicite y ponga como referencia la apuesta del Sevilla FC en la lucha contra esta lacra para el deporte.