Imagen
Club

ARRANCA LA PARTICIPACIÓN SEVILLISTA EN LA ELALIGA SANTANDER 2022/23

01/02/2023
Entradilla
El equipo formado por David Sánchez y Juanma Serrano vivirá su puesta de largo esta tarde ante el Málaga CF
Cuerpo Superior

El Sevilla FC eSports, formado por David Sánchez Sereno como primer jugador, y por Juanma Serrano Garrido, como segundo jugador, comienzan este miércoles la disputa de una nueva temporada de la eLaLiga Santander, que arrancó este martes con los partidos del grupo A. En el caso sevillista, el estreno les medirá al Málaga CF a partir de las 19.40 horas. La próxima semana tendrán doble enfrentamiento ante el Cádiz CF y el Andorra FC, respectivamente.

Los clubes participantes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank se dividirán en dos pools que competirán un día a la semana cada uno en formato presencial. El Grupo A competirá los martes y el grupo B, en el que se encuadra el conjunto sevillista, los miércoles, en formato 1vs1. Todas los partidos se podrán seguir en directo desde las 18:00 horas a través de los canales oficiales de la competición en Twitch, YouTube,TikTok, LaLigaSportsTV, y como novedad este año, también a través de DAZN.

La eLaLiga Santander Cup se jugará en una ciudad española que la competición aún no ha visitado, y se disputará por primera vez en formato 2 VS 2. Dos jugadores de cada club competirán en equipo para enfrentarse al club rival, lo que cambiará la dinámica de los torneos de la competición hasta la fecha. En el mes de mayo, como es habitual, llegará la Grand Final, en la que los 16 clubes mejor clasificados hasta ese momento competirán en un espectáculo presencial sin igual hasta la fecha. La Grand Final acogerá también numerosas actividades para el público, como los torneos amateur, meet and greet, retos en stands de patrocinadores, y mucho más. La ubicación elegida será revelada próximamente, y será una sorpresa para los fans de LaLiga y de eLaLiga Santander.

Esta temporada se volverá a jugar en exclusiva en PlayStation®5, y en total se repartirán más de 300.000€ a lo largo de toda la temporada, y los cuatro primeros clasificados ganarán acceso a las siguientes fases de las EA SPORTS FIFA Global Series 23, Playoffs y Play-Ins.