Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO BUSCA LA VICTORIA ANTE EL DEPORTIVO ALAVÉS EN EL ÚLTIMO DESPLAZAMIENTO DE 2022

10/12/2022
Entradilla
Tras el empate en casa ante la UDG Tenerife, las de Cristian Toro quieren hacer ese punto más positivo en un escenario en el que las vitorianas comienzan también a sentirse cómodas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se enfrenta este domingo al Deportivo Alavés Gloriosas para cerrar el 2022 como visitante. Después del punto conseguido ante la UDG Tenerife el pasado fin de semana en casa, las de Cristian Toro lucharán por reencontrarse con su mejor versión lejos del Estadio Jesús Navas, algo que se resiste tras dos jornadas pasadas aciagas. Pero el presente habla de la mejoría sevillista, que pese a las dificultades supo reponerse a un 0-2 en contra con aptitud y actitud para saber recomponerse.

Enfrente, un rival que parece encontrar su sello poco a poco con la llegada del veterano técnico Iñigo Juaristi. Pese a caer goleado en su primer encuentro ante el FC Barcelona, luego logro superar en la tercera ronda de Copa de la Reina al Real Oviedo y cosechó una victoria y un empate en la competición regular ante el Betis en casa y Sporting de Huelva a domicilio, respectivamente. Así las cosas, las nervionenses tendrán que pelear al 100% hasta el último segundo del partido frente a un rival que a buen seguro se mostrará combativo en su feudo. De hecho, el último duelo entre ambos conjuntos resultó bastante intenso y acabó en tablas el pasado mes de febrero, con un Sevilla FC que se adelantó en el marcador merced a un gol de Jessica Martínez, que fue neutralizado pocos minutos después de la media hora por Carrillo y que en la segunda mitad no tuvo alteración mayor pese a las múltiples ocasiones con Toni Payne como principal referencia.

"Nos centramos en reencontrarnos en esa mejor versión, querer competir y terminar bien el año"

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico Cristian Toro señaló en primer lugar la importancia y el estímulo del empate anterior para encarar una buena semana de trabajo: "Siempre buscamos la victoria, pero por cómo empezó el partido y cómo terminó, fue un punto que genera la confianza de poder revertir las situaciones, de cambiarlas. El grupo entrenó muy bien en la semana, como lo hace siempre, pero creo que en muchas cosas estamos mejor y creemos que vamos en una línea de esa reconstrucción de muchas cosas y de mejora y creo que estamos en un buen punto para revertir o mejorar aquello que no estamos haciendo bien". Además, se refirió tanto a las bajas como a las altas para este encuentro: "Al final tenemos bajas por las expulsiones, vuelven a la convocatoria Ana y Almu y eso es importante tras una buena semana de entrenamiento... la baja de Tere con un esguince de tobillo, que tiene que recuperarse ahí y tenemos que centrarnos en las que están y desde ahí pensar que el partido de mañana es muy duro por las circunstancias que estamos atravesando y que queremos cambiar".

Para cerrar, se refirió a la buena dinámica del conjunto babazorro, pero siempre centrado en lo que su propio equipo pueda generar: "Al final el Alavés sacó dos grandes resultados, ganó al Betis y empató ante el Sporting de Huelva en un campo que sabemos que es muy duro. Están en un cambio de dinámica, es un partido en el que el campo con condicionantes en el juego, donde hay muchas segundas jugadas y mucha más fricción, pero nosotras nos centramos en reencontrarnos en esa mejor versión, querer competir y terminar bien el año. Quedan dos partidos y es importante dar el máximo para eso".

Ana Franco y Almudena, aptas para la duodécima jornada

De cara a este encuentro y como adelantó el técnico sevillista en su intervención, el primer equipo femenino no podrá contar con Teresa Mérida, que tiene un esguince lateral en el tobillo izquierdo, causando baja para este encuentro y pendiente de evolución. Además, se le unen las ausencias de Nicoli y Rosa Otermín por sanción en la jornada anterior, así como Klára Cahynová. En el lado positivo, destaca el regreso de Ana Franco y de Almudena tras superar las respectivas molestias que les impedían competir con el equipo. Así, la lista completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Eva Llamas, Nago Calderón, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Ornella, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Almudena, Débora García, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Amanda Sampedro y Nerea Aparicio.

El encuentro de la duodécima jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo a las 12.00 horas de este domingo en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, con el arbitraje de la colegiada galllega Zulema González González. Se podrá seguir el partido, como es habitual, a través de Sevilla FC Radio y desde las cámaras de DAZN en sus diferentes plataformas.