Imagen
Papu Gómez del Sevilla FC ante el Manchester City
Crónica

0-4: DEMASIADO CITY EN EL REENCUENTRO DEL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN CON LA LIGA DE CAMPEONES

06/09/2022
Entradilla
La pegada del Manchester City se impuso con rotundidad en Nervión ante un Sevilla que quiso por fases, pero que volvió a pagar cara la falta de gol ante uno de los candidatos a llevarse esta Champions
Cuerpo Superior

Intentó plantar cara, como el pasado sábado ante el Barcelona, pero un Manchester City por encima en demasiados aspectos, se llevó los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera jornada de esta Liga de Campeones. Haaland abrió la lata antes del descanso y los goles de Foden y nuevamente Haaland sentenciaron el partido cuando, con los cambios, el Sevilla parecía reaccionar en el inicio de la segunda parte. A partir de ahí, los nervionenses tuvieron que remar demasiado para mantenerse en un partido que los de Guardiola ya sabían suyo. Toca seguir trabajando para levantarse y pensar en el Espanyol este sábado y en la inminente salida a Copenhague en la segunda jornada europea.

Salió animoso el Sevilla, como es habitual en este complicado arranque de temporada, pero el Manchester City deshizo esos bríos de los locales muy pronto, a base de quedarse con la posesión y mover el balón a su ritmo. Eso desactivó a un Sevilla que estaba bien colocado en la zona defensiva, pero que tenía muy complicado sorprender en campo rival al conjunto inglés. A los diez minutos ya avisó Haaland con un cabezazo peinado que se marchó fuera, mientras que muy poco después era Grealish el que remataba al lateral de la red. El Sevilla intentaba construir, pero con las líneas demasiado juntas y con un Isco que se veía obligado a retrasar mucho su posición para entrar en contacto con el balón. Mediado el primer tiempo iba a llegar el tanto que abría la lata, con una entrada por la derecha de De Bruyne, centro al corazón del área y remate de Haaland, que llega con todo para batir a Bono, que nada pudo hacer.

Haaland mandó dentro la primera clara que tuvo para abrir el marcador

El gol complicó aún más las cosas, pues el City ya tenía el partido donde quería para continuar con su fútbol, nada vibrante pero sí de mucha posesión y desesperante para un Sevilla que apenas lograba quitarle el balón. De hecho el partido bajó revoluciones hasta el descanso, y si alguien pudo marcar fue en acciones aisladas. Por los ingleses, la más clara la protagonizó De Bryune, con una falta escorada que acabó con el balón en el lateral de la red a la media hora de partido. En los compases finales el Sevilla se estiró y consiguió llegar por fin a portería. Primero con un disparo lejano y desviado de Acuña al rechace de un córner, y después con una jugada trenzada desde la derecha y un remate arriba de Papu Gómez, que no consiguió contactar bien para poner en apuros a Ederson. Así se llegó al descanso, en una primera parte a la que Massa no añadió nada.

El equipo se fue arriba en la segunda parte y los citizens tiraron de pegada para sentenciar

Lopetegui le dio un aire nuevo a su equipo dando entrada a Jordán y Rafa Mir y retrasando a Isco, que entró mucho más en juego distribuyendo y en la presión. Sin embargo, un Sevilla más animado en ataque le daba alas al City al contragolpe y así pudo llegar el segundo antes del cinco de la reanudación, con una galopada de De Bruyne y un buen remate que sacó providencial Bono. El Sevilla quiso y la grada lo agradeció elevando los decibelios. Además, Lopetegui dobló la apuesta dando entrada a Dolberg, pero en una acción desafortunada iba a llegar el golpe definitivo. Con el equipo presionando y tras una mala entrega en el centro del campo, la calidad del City hiló muy fino y el balón le llegó a Foden, que con mucha clase la pegó al palo izquierdo de Bono y mandó el 0-2 al marcador. Incluso Gundogan hizo el tercero a la hora de juego, pero el pase de la muerte de Foden llegó en fuera de juego.

Un gol que acabaría llegando poco después, en un rechace de Bono que quedó en bandeja para un Haaland que no falló. El intento de reacción del Sevilla desataba a un Manchester City que apretó para sentenciar el partido cuando por fin parecía que había algo que ganar. Los últimos minutos de partido dieron para otro paradón de Bono a tiro de Cancelo y para ver los primeros minutos de Januzaj con la camiseta sevillista, que sustituyó a un aplaudido Isco a diez para la conclusión. Para colmo de males, Rubén Dias anotaba el cuarto a placer en el segundo de alargue. El Sevilla empieza con mal pie esta edición de la Liga de Campeones, que ante un Mundial cada vez más cercano, vivirá su segunda jornada en Copenhague el próximo miércoles. Antes, vital encuentro liguero en Cornellá-El Prat ante el RCD Espanyol de Diego Martínez.
 

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Carmona, Nianzou, Acuña, Gudelj, Delaney (Joan Jordán, min. 46), Rakitic (Rafa Mir, min. 46), Papu Gómez (Suso, min. 73), Alex Telles (Dolberg, min. 57) e Isco (Januzaj, min. 78)

4. MANCHESTER CITY FC: Ederson, Cancelo, Rubén Dias, Akanji, Sergio Gómez, Rodri (Philips, min. 78), De Bruyne (Mahrez, min. 78), Foden, (Palmer, min. 70) Bernardo Silva, Grealish (Gundogan, min. 62) y Haaland (Julián Álvarez, min. 70).

GOLES: 0-1, minuto 20: Haaland; 0-2, minuto 58: Foden; 0-3, minuto 67: Haaland; 0-4, minuto 90+2: Rubén Dias.

ÁRBITRO: Davide Massa, federación italiana. Sin amonestaciones.