Imagen
Julen Lopetegui en el Trofeo Antonio Puerta
Primer Equipo

LOPETEGUI: "HA SIDO UN PARTIDO DE CONCLUSIONES POSITIVAS"

06/08/2022
Entradilla
El técnico se muestra satisfecho con la imagen del equipo y advierte que "se acabaron las balas de fogueo"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui quedó satisfecho con lo visto esta noche de su equipo frente al Cádiz CF: "Lo primero es la fiesta y el recuerdo a Puerta y a Reyes, pero también estamos contentos por que el trofeo se quede en casa. El objetivo es terminar de afinar la puesta a punto, dar minutos y perfilar de la mejor manera posible y que no haya problemas físicos para llegar bien a Pamplona. Hemos tenido fases de buen juego, situaciones de gol y hemos empezado bien. Nos ha faltado calma y sobrado algo de precipitación para poder definir mejor opciones prometedoras. Luego hemos mantenido el nivel, ellos han bajado un pelín la intensidad y han hecho menos cambios al descanso, lo que nos ha ayudado para tener ocasiones y marcar. Es un partido de conclusiones positivas, sin lesionados y dando minutos a muchos futbolistas".

Sabe que queda camino por recorrer, pero a partir de ahora no caben errores: "Para alcanzar el cénit futbolístico pasarán muchos partidos, pero hemos quemado las etapas de la pretemporada y empiezan las balas de verdad. Pamplona será un partido durísimo ante un rival bueno, con un entrenador consolidado y muy diferente a lo de hoy. Las balas de fogueo se han terminado, LaLiga ya empieza y estamos con ganas. Dentro de la condición física que podemos tener por el tiempo que llevamos estamos contentos. Irá a más y unos están lógicamente mejor que otros, pero estamos avanzando todos en la dirección correcta".

Sobre Alex Telles, comentó que "acaba de llegar, había participado mucho en la pretemporada del Manchester y por eso decidimos darle la segunda parte. Está bien y preparado". Además, descartó a uno de sus jugadores para el estreno liguero: "Suso no va a estar en El Sadar, ha tenido una pequeña lesión y tiene que recuperarse bien. Cuando lo haga trabajará con nosotros y podamos tener continuidad con él porque es un jugador importante. El mercado se cierra cuando se cierra y mientras trataremos de trabajar y de centrarnos en los que nos van a ayudar que son los que están. El club trabaja y seguirá trabajando, pero nosotros tenemos que mirar al viernes en Pamplona y prepararnos. El club se ocupará de todas las situaciones de mercado". "Rony ha tenido varias cesiones y lo normal es que salga cedido otra vez".

Para terminar habló del puesto de central: "Estamos satisfechos con el rendimiento de Karim y de Nemanja, que siempre están preparados, son centrados y equilibrados y hacen un gran trabajo. Gudelj puede jugar de mediocentro y Rekik puede ser lateral izquierdo. Esa versatilidad te ayuda a entender mejor el juego y estamos satisfechos con su trabajo".