Imagen
XI Trofeo Antonio Puerta
Primer Equipo

EL TROFEO ANTONIO PUERTA, UNA NOCHE PARA EL RECUERDO QUE CIERRA LA PRETEMPORADA

05/08/2022
Entradilla
El partido, incluido en el abono, medirá a los de Lopetegui con el Cádiz CF y se podrá seguir en directo en Sevilla FC TV
Cuerpo Superior

En marzo de 2019 se disputaba la décima edición del Trofeo Antonio Puerta. En aquella cita tan especial, el Schalke 04 alemán, club hermanado desde 2006 y para siempre con el sevillista, fue el invitado de excepción. Lo que nadie podía prever es que habría que esperar más de tres años para celebrar la XI edición de este ya consagrado torneo. La pandemia, con sus alteraciones del calendario, así como las limitaciones de aforo posteriores, han evitado que ocurriera antes, pero el Trofeo Antonio Puerta está felizmente de vuelta. Para ello, visita este sábado Nervión otro equipo andaluz, el Cádiz CF, que se suma a Málaga CF, Xerez CD, Granada CF, UD Almería y Córdoba CF en la nómina de equipos de la región que ha participado. Suceden así a los califales, los últimos en hacerlo, en 2014. El palmarés está claramente dominado por el anfitrión, con ocho entorchados. Solo el Granada CF (2010) y Boca Juniors (2016) han conseguido sacarlo de Nervión a día de hoy.

Hay que recordar que está activada la cesión de asiento para este partido, por lo que aquellos abonados que no vayan a acudir, pueden ceder su abono aquí y recibirán el 50% del precio al que se venda su localidad para acumularlo de cara a la temporada 2023/24. Los precios para público general oscilan entre los 10 y los 20 euros y hay también activada una promoción del 50% en una entrada para cada socio, sea abonado o no abonado. Las taquillas estarán abiertas este viernes y sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los abonos no se podrán recoger este sábado, pero sí se podrá acceder con el abono digital en formato passbook, que ya se puede descargar siguiendo estas instrucciones. El partido se podrá ver en directo en Sevilla FC TV a través de la TDT, Vodafone TV, así como en live.sevillafc.es, Youtube y Facebook en territorio nacional.

Será un día especial y que tendrá una serie de actos en los prolegómenos. El club, de hecho, colocará durante todo el día un centro de flores y una imagen de Antonio Puerta expuestos en la tienda oficial. Y justo antes del partido, también como es tradición, los capitanes de los dos equipos, acompañados por Aitor Puerta, depositarán un ramo de flores junto a la línea de fondo de Gol Sur, muy cerca de donde Puerta cayó al césped aquel doloroso 25 de agosto de 2007. También se guardará un minuto de silencio en su memoria antes del pitido inicial. Ya durante el encuentro, como ocurre en cada partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde entonces, se coreará su nombre en el minuto 16. La familia de Antonio Puerta acudirá como invitada al palco, y su hijo Aitor recibirá en el descanso, de manos del presidente, una camiseta y el abono de la nueva temporada 2022/23. Tras el pitido final habrá la habitual entrega de trofeos, incluido, como novedad de esta edición, al mejor jugador del partido patrocinado por DEGIRO, cuyo jurado será integrado por un técnicos de la dirección deportiva sevillista.