Imagen
Sevilla Atlético Club
Cantera

RAMÓN MARTÍNEZ, LEO MASCARÓ Y OSO, REFUERZOS DE NIVEL PARA EL SEVILLA ATLÉTICO

12/07/2022
Entradilla
El atacante Oso cumplió 19 años el pasado sábado. Mascaró lo hará en agosto, mientras que Martínez cumplirá los 20 en octubre, ambos defensas centrales
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético continúa reforzando su plantilla para afrontar la próxima temporada en Segunda RFEF. Tras anunciar la pasada semana la incorporación del lateral zurdo Juancho Villegas, el club ha cerrado hasta tres nuevas incorporaciones de una tacada, jugadores que se ponen de inmediato a las órdenes de Alejandro Acejo. En primer lugar, firma por dos temporadas el central Ramón Martínez Gil (Mula, Murcia, 22 de octubre de 2002). Tras formarse en las canteras del Villarreal CF y el Levante UD, procede del UCAM Murcia CF. A sus 19 años era un fijo en el UCAM B, con el que compitió en Tercera RFEF -26 partidos y dos goles- y llegó a disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF. Además, jugó cuatro partidos con el primer equipo, tres de la Primera RFEF y uno de la Copa del Rey.

También para la retaguardia llega el central Leonardo Mascaró Kapilevich (Palma de Mallorca, 2 de agosto de 2003), que llega a Nervión tras siete años en las categorías inferiores del RCD Mallorca. Internacional sub-19 con la selección de Bielorrusia, la pasada temporada disputó 23 partidos con el Juvenil A bermellón, en los que marcó ocho tantos. Además, tuvo cinco participaciones con el Mallorca B en Tercera RFEF, anotando un gol. Firma por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Por último, para el ataque firma por tres campañas Joaquín Martínez Gauna (Torrevieja, Alicante, 9 de julio de 2003), conocido futbolísticamente como Oso. Formado inicialmente en las canteras del Kelme CF y el Real Murcia, en 2018 llegó al Málaga CF, con el que ha competido en cadetes y juveniles hasta acceder al Atlético Malagueño. En la campaña 2021/22 jugó 30 partidos con el Juvenil A malaguista, con el que firmó 16 goles. También completó cuatro partidos con el primer filial blanquiazul, con un gol en su haber.