Imagen
José Castro, en Fieles de Nervión
Club

JOSÉ CASTRO: "NO HAY NADA MÁS JUSTO QUE RENDIR TRIBUTO A TU FIEL INFANTERÍA, LA QUE ESTUVO Y ESTARÁ"

21/06/2022
Entradilla
"Homenajeamos a esos socios y socias que nunca le dijeron nunca al Sevilla FC", destacaba José Castro en su discurso a los Fieles de Nervión
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, tomó la palabra en la undécima edición de los Fieles de Nervión para realizar un emotivo discurso, donde recordó a todos aquellos que no pudieron estar en los dos últimos años a causa de la pandemia y, también, para poner en alza todo lo bueno que ha conseguido la entidad nervionense desde aquella tan diferente época de finales de los 90.

"Tres años después de la última edición, hoy martes 21 de junio recuperamos el gran encuentro de los Fieles de Nervión. Nos reunimos aquí más de cuatro mil quinientos sevillistas para vivir una de esas noches que nos convierten en un club diferente, distinto y único. Soy de los que piensa que este acto nos distingue y engrandece como entidad desde que se puso en marcha en 2009. Y digo esto, porque no hay nada más justo ni más loable que rendir tributo a tu fiel infantería, la que siempre estuvo, la que siempre está, la que siempre estará… Homenajeamos a esos socios y socias que nunca le dijeron nunca al Sevilla FC. Siempre presentes y a la orden, siempre por y para Nervión.

 Sin embargo, hoy aquí no estamos todos. Hoy nos faltan abonados que se nos han ido en las dos últimas campañas, en las que no pudimos organizar el encuentro de Fieles de Nervión por culpa de la maldita pandemia. Por eso, en memoria de aquellos fieles que nos han dejado, aquellos fieles que estuvieron aquí en 2019 y que no pueden estar hoy, en memoria de su sevillismo fiel y valeroso, pido a todos que miremos al cielo y les dediquemos un fortísimo aplauso.

Cuerpo Inferior

"Hoy el Sevilla FC no celebra clasificaciones europeas, porque jugamos año sí y año también la Champions, ni llora descensos"

Hoy se estrenan como Fieles de Nervión aquellos abonados que sacaron su primer carnet en las temporadas 94/95, 95/96 y 96/97… Todos recordamos aquella época, tan diferente a la actual. Por aquel entonces, luchábamos en la calle por esa permanencia en Primera división que nos querían arrebatar en el despacho, celebrábamos como locos el gol de Suker ante el Olympiacos que nos metía en unos simples octavos de final de la UEFA y llorábamos desconsolados por el descenso del Tartiere, después de más de veinte campañas consecutivas en Primera división. Hoy, tanto las lágrimas como las alegrías tienen un sabor muy distinto.

Hoy el Sevilla FC no celebra una clasificación europea, porque ya no sólo jugamos en Europa… Hoy jugamos un año sí y otro también la Champions. Hoy no lloramos por un descenso, lo hacemos al recordar éxitos recientes, momentos únicos que nos han convertido, entre otras cosas, en el rey de la UEFA Europa League. Y me remonto a tiempos aún más pretéritos, porque muchísimos Fieles que estáis aquí vivisteis épocas verdaderamente complicadas. Hoy no le pedimos dinero a los socios para cerrar nuestro estadio. No, hoy el club realiza una reforma integral del estadio y consigue traer una final europea a Sevilla que ha dejado muchos millones de euros en nuestra ciudad.

"Hoy podemos decir que hemos recuperado aquella grandeza de la primera mitad del siglo XX"

Hoy, de hecho, miramos al futuro con ambición para terminar este Estadio Jesús Navas, levantar un área exclusiva del primer equipo y diseñar el Ramón Sánchez-Pizjuán del futuro, pensado para los próximos 50 años. Hoy tampoco pedimos dinero a los socios para fichar a un campeón del mundo como hicimos cuando trajimos a Bertoni. Hoy tenemos a un campeón del mundo formado en nuestra cantera, nuestro capitán, Jesús Navas. Hoy podemos decir hemos recuperado aquella grandeza de la primera mitad del siglo XX que sólo los Fieles más antiguos recordáis. Hoy, en definitiva, nuestro Sevilla FC no tiene nada que ver con el Sevilla FC al que la mayoría de nosotros nos abonamos por primera vez.

Y si eso ha ocurrido, si hoy el Sevilla FC ha recuperado la etiqueta de grande del fútbol español, es en gran parte por vosotros, los más fieles, los que nunca dejasteis solo a este club, los que lo empujasteis en sus momentos más complicados, los que salisteis a la calle en agosto del 95, los que renovasteis vuestro carnet en el verano del año 2000 cuando volvíamos al infierno por segunda vez en tres años… Vosotros, los Fieles de Nervión, tenéis mucha culpa del gran Sevilla que hoy disfrutamos. Por eso vuestra fidelidad no tiene precio. Por eso vuestra fidelidad merece ser aplaudida y honrada. Por eso, en definitiva, estamos hoy aquí.

"Con vosotros al frente siempre será más fácil y mejor, mucho mejor"

Seguid empujando, seguid siendo exigentes y a la vez generosos, porque vuestra exigencia cincela nuestra determinación por seguir creciendo. Y porque vuestra generosidad alimenta nuestro firme compromiso por daros aún más gloria. Seguid ahí, porque todos juntos estamos llamados a afrontar ilusionantes retos en la próxima temporada. Y, no lo dudéis, con vosotros al frente siempre será más fácil. Y será mejor, mucho mejor. Gracias por vuestra entrega. Gracias por vuestro sevillismo.

¡VIVA EL SEVILLA!"