Imagen
Esther Sullastres, Sevilla FC Femenino,
Femenino

SULLASTRES, TRAS SU RENOVACIÓN: "NOS GUSTARÍA CONSOLIDARNOS Y QUE NOS VEAN COMO UN EQUIPO FUERTE"

17/05/2022
Entradilla
La guardameta catalana valoró su renovación desde la ilusión y con un mensaje de mejora constante
Cuerpo Superior

Esther Sullastres atendió a los medios oficiales tras su renovación como sevillista. Toda vez que estampó su firma en el nuevo contrato que le unirá al club de Nervión hasta al menos 2024, la guardameta no ocultó su felicidad: "Estoy muy ilusionada por estos dos años más en los que espero sacar lo mejor de mí. El Sevilla es un club con estructuras de nivel profesional, nivel top, todas las jugadoras tenemos la capacidad de exprimirnos al máximo y de sacar el 100%, aunque sí que falta continuidad en esos resultados". Al hilo de esa continuidad, expresó su deseo y el del colectivo respecto a la próxima etapa: "Nos gustaría estar más arriba, consolidarnos y que todos nos vean como un equipo fuerte al que cueste rascarle en casa, que gane fuera y que no pierda puntos en partidos que no debería".

También se refirió a la oportunidad de vivir un encuentro en el estadio sevillista como el Gran Derbi que se pudo disputar el pasado mes de marzo: "Venir aquí el primer año y poder disfrutar de minutos en el Sánchez-Pizjuán es una pasada. Casi 13.000 personas, pero sonaba como si estuviera el estadio lleno y eso me hace estar muy agradecida a la afición y al club por haberlo hecho posible".

"Me gustaría mejorar mis números y también las porterías a cero"

Ahondando más en su persona, señaló que busca seguir superándose: "Me encuentro bien, he ido de menos a más y me gustaría conseguir objetivos como dejar más porterías a cero. A nivel de madurez táctica quizás entender más el fútbol, tener un modelo ayuda y esa continuidad también me aporta más confianza". En cuanto a los momentos de esta temporada, destaca un penalti parado y un triunfo colectivo en el Estadio Jesús Navas en el que también llegó a detener un lanzamiento desde los 11 metros curiosamente: "Recuerdo contra el Madrid CFF que ganamos 1-2 y paré un penalti, así como con el 3-0 al Real Madrid en casa porque fue un partido muy bueno a nivel general. Un penalti es un momento decisivo, quién sabe si eso te puede dar puntos... a mí me gusta estudiar a las delanteras y me está saliendo bien". 

Para cerrar, fue cuestionada por los objetivos que se plantea para esta nueva etapa: "Mejorar números, mejorar porterías a cero y a nivel de equipo me gustaría quedar más arriba que octavas y poder aspirar a algún título colectivo".