Imagen
Eventos

EL SEVILLA FC PONE EN MARCHA UNAS JORNADAS DE SOSTENIBILIDAD DE CÉSPED DEPORTIVO

17/03/2022
Entradilla
Junto a Proin, proveedor oficial de abono ecológico, simbolizando el compromiso del club con el ámbito medioamiental
Cuerpo Superior

El próximo 25 de marzo, viernes, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, va a tener lugar la primera de las Jornadas de Sostenibilidad que el Sevilla FC, junto al Grupo Proin -proveedor oficial de abono ecológico del Sevilla FC-, va a iniciar para poner en valor el compromiso de la entidad blanquirroja en el ámbito medioambiental, siendo este uno de los pilares más importantes del Sevilla FC dentro del plan estratégico.

Como bien es sabido, el club nervionense viene acometiendo en los últimos años una serie de medidas especializadas en el cuidado del césped tanto de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios como del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, todo ello enmarcado en la idea de hacer un uso menor del agua de riego, la circulación del agua ya usada y la canalización de las lluvias. De igual manera, y como resultado del acuerdo con Proin, se vienen investigando y desarrollando productos que puedan ayudar a la optimización de abonos ecológicos y que eviten el uso de fitosanitarios en las instalaciones deportivas.

Esta jornada será una jornada técnica, donde se analizará la buena gestión de los recursos hídricos y el tratamiento de enfermedades recurrentes en el césped deportivo, contando para ello con la colaboración de expertos nacionales e internacionales en dicha materia. Se podrá participar de forma presencial con las 50 primeras inscripciones que así lo soliciten, al igual que de manera online para todo aquel interesado en el temario, que deberá registrarse previamente en el siguiente enlace.