Crónica

3-2: CLARO QUE NO SE PODÍA ESCAPAR: ¡¡LA SEXTA ES NUESTRA!!

Ya son seis. Dan igual las circunstancias, los inconvenientes y los goles en contra. El Sevilla FC fue a Alemania a por su trofeo, que se reunirá con sus cinco hermanas en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El Sevilla FC se proclamó campeón de su sexta UEFA Europa League

Otra vez. El Sevilla FC cosechó este viernes en Colonia su sexta UEFA Europa League en una final de infarto, con un inicio de lo más comprometido y con un Sevilla que, de nuevo, desnudó sobre el terreno de juego el presupuesto de su rival. No empezó nada bien, por detrás a los cinco minutos, pero De Jong se erigió en héroe con un espectacular doblete en el primer tiempo que Godín volvió a estabilizar. En la segunda parte, con un choque mucho menos movido, una chilena de Diego Carlos la acabó mandando dentro en su propia meta... ¡Lukaku! Bono volvió a ser héroe y la sexta se viene para Sevilla.

Inquietante dejá vu el que se encontró el Sevilla nada más comenzar. Como ante el Wolves y el United, prácticamente la primera llegada del rival se convertía en una pena máxima. Lukaku se adentró en el área y Diego Carlos le encimó ya rebasada la línea, por lo que Makkelie no dudó en señalar el punto fatídico. El killer belga se encargó de lanzar y batió a Bono con un disparo fuerte y ajustado al palo derecho. Al Sevilla le costó zarandearse tras el golpe, pero poco a poco recuperó el pulso y se fue a por el Inter. Por suerte, antes del cuarto de hora iba a llegar ya la igualada, con un centro de Navas muy parecido al del domingo pasado y un cabezazo de De Jong que tocó Handanovic, pero sin la posibilidad de evitar el tanto.

El partido fue muy abierto en su primera parte, aunque al descanso se llegó con 2-2

Todo volvía al inicio muy pronto y el partido pareció serenarse en cierto modo. El Inter, como el United en el partido anterior, apostaba por un partido de ida y vuelta del que sacar tajada. El Sevilla, por su parte, se sentía más cómodo tocando y entrando por las bandas. Sin embargo, se adelantaría a balón parado, con una falta de Banega al segundo palo que De Jong remató a la perfección, descolocando a la bien formada línea interista y al meta, que se había dado dos pasos hacia delante que resultaron definitivos. Por desgracia la alegría solo duró tres minutos, los que tardó Godín en devolver la moneda con otra falta en la que impuso su cabeceo a todos los rivales.

El Sevilla acabó la primera parte jugándole al Inter a cara descubierta e incluso tuvo el tercero con un remate de Ocampos, tras una nueva falta. Handanovic mandó a saque de esquina pero ya no hubo tiempo para que se lanzara. Sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda mitad. Ambos equipos decidieron que no eran necesarias tantas emociones fuertes y se vio un partido mucho más cerrado, aunque el Inter seguía empeñado en aprovechar cualquier error sevillista. Por suerte, se produjeron muy pocos, aunque el Inter claro que tuvo las suyas.

El loco guión del partido tenía reservado un gol en propia de Lukaku tras chilena de Diego Carlos

Sobre todo con un mano a mano de Lukaku que tapó a la perfección Bono con el pie y con una jugada en el área pequeña que tras varios rechaces acabó sacando Koundé bajo los palos. Lo que el guión del partido tenía guardado era nada menos que una chilena de Diego Carlos y un rechace de Lukaku, justo y necesario para que el balón cambiase de trayectoria y se colase en la meta de Handanovic. El Sevilla lo volvía a hacer con 15 minutos más el descuento por delante.

Obviamente fueron sufridos y tocó apretarse los machos, pero más por lo lento del cronómetro que por el peligro real que llevaba un Inter ya muy cansado. Refrescó Conte su ataque con Moses, Erikssen y Alexis Sánchez, pero el Sevilla demostró que sabe jugar muy bien esos minutos y los seis de descuento acabaron en la sexta UEL de forma irremediable. ¡Qué orgullo, Sevilla!¡Qué alegría para una ciudad golpeada pero que se siente hoy feliz y radiante como nunca por su equipo! Jesús Navas ya tiene la suya, la que él levanto en un año inolvidable para lo malo, que ahora también es en lo positivo.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, minuto 86), Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Banega, Ocampos (Munir, minuto 71), Suso (Franco Väzquez, minuto 78) y De Jong (En-Nesyri, minuto 85).

2. FC INTERNAZIONALE MILANO: Handanovic, Godín (Candreva, minuto 90), De Vrij, Bastoni, D'Ambrosio (Moses, minuto 78), Barella, Brozovic, Gagliardini (Erikssen, minuto 78), Young, Lukaku y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, minuto 78).

GOLES: 0-1, minuto 5: Lukaku; 1-1, minuto 12: De Jong; 2-1, minuto 33: De Jong; 2-2, minuto 36: Godín; 3-2, minuto 74: Lukaku, p.p.

ARBITRAJE: Danny Makkelie, neerlandés. Amarillas para Diego Carlos, Banega, Conte, Barella, Bastoni y Gagliardini.