Cuentas anuales e Informe de gestión correspondientes al ejercicio anual terminado el 30 de junio de 2018

18.2 Consejo de Administración y alta dirección

El Consejo de Administración cuenta con once miembros (diez hombres y una mujer). A 30 de junio de 2018 hay registrada una provisión por importe de 500 miles de euros, en concepto de retribución mediante participación en beneficios de los miembros del Consejo de Administración, condicionada a la aprobación por la Junta General de Accionistas.

La Junta General de Accionistas de 11 de diciembre de 2017 aprobó una retribución mediante participación en beneficios de los miembros del Consejo de Administración, que fue registrada como gasto del ejercicio 2016/2017, por importe de 500 miles de euros, del que se encuentra pendiente de pago un importe de 150 miles de euros al cierre del ejercicio.

La Sociedad no tiene contraídas obligaciones en materia de pensiones y de seguros de vida respecto de los miembros antiguos y/o actuales del Consejo de Administración.

Los miembros del Consejo de Administración no han realizado con la Sociedad operaciones ajenas al tráfico ordinario o en condiciones distintas a las de mercado. Una sociedad relacionada con un antiguo miembro del Consejo de Administración facturó, durante el ejercicio 2016/2017, servicios profesionales independientes prestados a la Sociedad por 46 miles de euros. Los miembros del Consejo de Administración no tienen participaciones, ni ostentan cargos o desarrollan funciones en entidades cuyo objeto social sea el mismo, análogo o complementario al de la Sociedad, según lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, en su artículo 229. El Consejo de Administración ha tenido conocimiento de que su Presidente mantiene vínculos comerciales con Airis Technology Solutions, S.L. Sevilla Fútbol Club, S.A.D. y esta sociedad han efectuado diversas operaciones consistentes en la adquisición de elementos para su inmovilizado, las cuales han sido efectuadas en condiciones de mercado y en régimen de concurrencia. El importe de las operaciones registradas ha sido de 342 miles de euros, IVA incluido, en el ejercicio (212 miles de euros en el ejercicio anterior).

Las remuneraciones devengadas en el periodo por el personal de alta dirección por todos los conceptos han sido de 381 miles de euros (1.538 miles de euros en el ejercicio anterior).