Cuentas anuales e Informe de gestión correspondientes al ejercicio anual terminado el 30 de junio de 2019

18.2 Consejo de Administración y alta dirección

El Consejo de Administración cuenta con doce miembros (once hombres y una mujer).

La Sociedad ha satisfecho en el ejercicio retribuciones a administradores por importe de 479 miles de euros (476 miles de euros en el ejercicio anterior), registradas como gasto al cierre del ejercicio anterior. La Sociedad no tiene contraídas obligaciones en materia de pensiones y de seguros de vida respecto de los miembros antiguos y/o actuales del Consejo de Administración.

Los miembros del Consejo de Administración no han realizado con la Sociedad operaciones ajenas al tráfico ordinario o en condiciones distintas a las de mercado. Los miembros del Consejo de Administración no tienen participaciones, ni ostentan cargos o desarrollan funciones en entidades cuyo objeto social sea el mismo, análogo o complementario al de la Sociedad, según lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, en su artículo 229.

Un miembro del Consejo de Administración ha reclamado judicialmente a la Sociedad el derecho a la percepción de retribución como administrador. La Sentencia, en la que se ha reconocido este derecho, valorándose en 100 miles de euros, está previsto que sea recurrida por la Sociedad.

La Sociedad ha satisfecho en el ejercicio una indemnización por despido a un antiguo empleado y representante en el Consejo de Administración de un administrador persona jurídica en el pasado ejercicio, por importe de 78 miles de euros.

Las remuneraciones devengadas en el periodo por el personal de alta dirección por todos los conceptos han sido de 1.026 miles de euros (381 miles de euros en el periodo anterior).