Cuentas anuales e Informe de gestión correspondientes al ejercicio anual terminado el 30 de junio de 2017

18.2 Consejo de Administración y alta dirección

El Consejo de Administración cuenta con diez miembros, todos hombres. Los miembros del Consejo de Administración no han percibido remuneración alguna, ni participación en beneficios, dietas u otros devengos por razón de su cargo. A 30 de junio de 2017 hay registrada una provisión por importe de 500 miles de euros, en concepto de retribución mediante participación en beneficios de los miembros del Consejo de Administración, condicionada a la aprobación de la distribución de resultados que se expone en la nota 3. La Sociedad no tiene contraídas obligaciones en materia de pensiones y de seguros de vida respecto de los miembros antiguos y/o actuales del Consejo de Administración.

Miembros del Consejo de Administración, o sociedades relacionadas con los mismos, han percibido en el periodo como remuneración de servicios profesionales independientes prestados a la misma, al margen de su función de consejeros, en condiciones normales de mercado y sin conflicto de intereses con la Sociedad, 46 miles de euros (48 miles de euros en el ejercicio anterior).

Los miembros del Consejo de Administración no han realizado con la Sociedad operaciones ajenas al tráfico ordinario o en condiciones distintas a las de mercado.

Los miembros del Consejo de Administración no tienen participaciones, ni ostentan cargos o desarrollan funciones en entidades cuyo objeto social sea el mismo, análogo o complementario al de la Sociedad, según lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, en su artículo 229. El Consejo de Administración ha tenido conocimiento de que su presidente mantiene vínculos comerciales con Airis Technology Solutions, S.L. Sevilla Fútbol Club, S.A.D. y esta sociedad han efectuado diversas operaciones consistentes en la adquisición de elementos para su inmovilizado, las cuales han sido efectuadas en condiciones de mercado y en régimen de concurrencia. El importe de las operaciones registradas ha sido de 212 miles de euros, IVA incluido, en el ejercicio (355 miles de euros en el ejercicio anterior).

De otro lado, con origen en el pacto de no competencia suscrito, y previa reclamación, en el ejercicio anterior fue satisfecha a un antiguo miembro del Consejo una indemnización de 631 miles de euros (nota 17).

Las remuneraciones devengadas en el periodo por el personal de alta dirección por todos los conceptos han sido de 1.059 miles de euros (1.538 miles de euros en el ejercicio anterior).