Manolo Cardo Entrenador del Sevilla FC
1981/1986

El coriano estuvo cinco temporadas llevando las riendas del primer equipo, desde la temporada 1981/82 hasta la 1985/86. Antes había entrenado a los juveniles del Sevilla FC y al Sevilla Atlético. Su primer partido como entrenador fue un rotundo éxito al vencer por 1-4 en La Romareda, con cuatro goles de Pintinho y el debut de Francisco. Cuando entra al mando se encuentra al equipo en penúltima posición, pero logró revertir la situación y quedar séptimo, lo que daba acceso a poder disputar Copa de la UEFA la temporada siguiente. El sucesivo curso futbolístico continúa la marcha ascendente y la quinta posición certifica otro año más la participación en competición europea. Las siguientes campañas el equipo ocupa puestos de mitad de la tabla, y en 1986 Cardo decide abandonar el club de forma involuntaria por el desencuentro con algunos directivos.