Jorge Sampaoli Entrenador del Sevilla FC
2016/2017|2022

El técnico de Casilda (Argentina), que había llevado a la selección chilena a conseguir su primer título oficial (Copa América 2015), llegó al club en el verano de 2016 con el reto de sustituir al laureado Unai Emery. Bajo su mando el equipo finalizó el Campeonato de Liga en cuarta posición, consiguiendo un total de 72 puntos, y llegó a los octavos de final de la Liga de Campeones. Abandonó el club un año después de su llegada para dirigir a la Selección Argentina.

El técnico argentino volvió a ocupar el banquillo sevillista varios años después, en octubre de 2022, sustituyendo a Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo. A pesar de lograr la clasificación para los cuartos de final de la UEFA Europa League, no logó que el conjunto sevillista abandonase la zona baja de la clasificación en el campeonato liguero, siendo finalmente sustituido, en marzo de 2023, por José Luis Mendilibar.