Sevilla FC History Experience
Club

SEVILLA FC HISTORY EXPERIENCE: UN MUSEO A LA ALTURA DEL CLUB

El nuevo museo está prácticamente finalizado y esta noche podrá ser visitado en parte por aquellos que acudan a la zona noble del estadio, aunque la apertura oficial está prevista para septiembre

El nuevo museo del Sevilla FC está muy cerca de ser realidad. De hecho, este jueves en el primer partido de la temporada, quienes visiten la zona del antepalco podrán observar parte del espacio expositivo que se inaugurará en breve, como explica el director del Área de Historia, Carlos Romero: "Ha llevado tiempo, no ha sido fácil, pero tras varios meses de trabajo, muchas empresas implicadas y más de cien trabajadores, llega el punto en el que está terminado y ya esta noche habrá gente que pueda verlo, aunque la apertura no está del todo definida y pensamos que puede ser en septiembre".

La muestra, que llevará por título Sevilla FC History Experience, cuenta con muchos puntos fuertes: "Es un recorrido muy completo. Los contenidos son amplios y no sólo se puede ver la gloria sevillista, que es mucha y en todo su esplendor. También es un museo multimedia que va a gustar mucho. 1.100 metros cuadrados y en un lugar que creemos que es el idóneo, en el corazón del estadio".

Preguntado por su espacio favorito, Romero no puede quedarse con uno solo: "Como cada rincón ha sido construido con mimo, no sabría definir uno concreto. Hay muchos dignos de ver, como el espacio con los cinco trofeos de la Europa League juntos, algo que no se puede ver en ningún otro sitio del mundo. El de los campeonatos de España también es muy bonito, u otros que van a gustar mucho y donde se van a poder comprobar datos recopilados a lo largo de muchos años".

El museo está casi terminado, pero se continúa con la puesta a punto para abrir al público muy pronto: "Ahora comenzamos una fase beta, donde evaluaremos e identificaremos si hay algún error para subsanarlo antes de la apertura. A excepción de algún fleco, está terminado. Además será un museo dinámico, con un espacio de exposiciones temporales que cambiará cuando lleguen algunas efemérides y se irá renovando. El visitante que venga varias veces no verá siempre lo mismo".

Departamento de Comunicación