José Viñas, en Atenas con el proyecto ERASMUS+ EYVOL
Fundación

LA FUNDACIÓN, EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL PROYECTO EUROPEO ERASMUS+, EYVOL

José Viñas acudió a Atenas, donde participó este pasado miércoles 20 en el encuentro con todas las organizaciones implicadas

La Fundación del Sevilla FC, representada por José Viñas, participó el pasado miércoles 20 de febrero, en Atenas, en la primera reunión de un nuevo proyecto Europeo ERASMUS+, EYVOL, y que tiene como fin, durante los próximos dos años, el empoderamiento de los jóvenes a través del voluntariado deportivo en la región del Mediterráneo. Un nutrido grupo de organizaciones del movimiento olímpico, las Naciones Unidas, universidades europeas y sociedad civil participan en el proyecto, EYVOL – “Empowering Youth Volunteers through Sport”.

El programa, que fue anunciado en la sede central de las Naciones Unidas en noviembre de 2018, durante el 8º Foro Global de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, con presencia del Secretario General, António Guterres, desarrollará e implementará un método educativo innovador para preparar a jóvenes voluntarios sobre cómo utilizar el deporte para promocionar el diálogo intercultural, la paz, la construcción de un desarrollo socio-económico, así como facilitar contextos de inclusión social en los distintos eventos deportivos.

Se busca desarrollar e implementar un método educativo innovador para los jóvenes voluntarios

El proyecto EYVOL, cuyos resultados serán probados en el marco del espacio Mediterráneo, facilitará a distintos jóvenes acciones educativas concretas y herramientas que promuevan el voluntariado deportivo a nivel internacional, obteniendo una guía de buena prácticas e incentivando políticas en este sentido. Inspirado por la organización Save de Dream, este proyecto estará liderado por el International Olympic Truce Center (IOTC) e implementado por las aportaciones del Comité Olímpico  de Portugal, Comité Olímpico Italiano, la Plataforma Europea para el Deporte y la Innovación, la Universidad de las Islas Baleares, Universidad de París I Pantheón-Sorbonne, la Fundación GaragErasmus, ENGSO Youth, así como la Fundación del Sevilla FC.

Constantinos Filis, Director General de IOTC, expresó que “el objetivo de nuestro proyecto está inspirado en los jóvenes -en una era de incertidumbre- teniendo en cuenta el poder que tiene deporte. El voluntariado es un paso hacia la solidaridad, así como las interacciones constructivas que se generan entre las comunidades locales y los refugiados forman parte de nuestra responsabilidad. De esta forma, hemos unido fuerzas entre Save de Dream y otros socios implicados en la región del Mediterráneo, así como la inestimable colaboración de la Comisión Europea a través del programa ERASMUS+”. Este proyecto, con más de 10  países participantes, finalizará como una conferencia final en noviembre de 2020 en Sevilla, donde se expondrán los resultados obtenidos a los organismos competentes, públicos y privados, y sociedad en general.

Departamento de Comunicación