Imagen
Los jugadores del Zalgiris celebran un gol
Primer Equipo

EL ZALGIRIS, UN REFERENTE EN SU PAÍS QUE QUIERE RETOMAR EL CONTROL

04/08/2018
Entradilla
Mientras aguarda su tercera eliminatoria en esta Europa League, lucha por el liderato de su liga, en la que viene de ser subcampeón tras acumular cuatro entorchados consecutivos
Cuerpo Superior

Segunda eliminatoria europea y otro país desconocido en lo futbolístico para el Sevilla FC. Si hace unos días tocó disputar el primer partido oficial en Hungría, en dos semanas será el turno de Lituania, república báltica donde el baloncesto se lleva casi todos los titulares pero en el que hay un equipo que ha dominado claramente durante la última época. Este no es otro que el Zalgiris FC de la capital Vilna, que tras dejar en la cuneta al Klaksvík feroés y al Vaduz de Liechtenstein, afrontará sus primeros minutos de competición ante un equipo español.

El Zalgiris es actualmente el equipo más laureado de la Lituania independiente, que organiza sus propios torneos desde 1990. De hecho, sólo hay un club que cuenta con más ligas -siete, por las seis de los verdiblancos- que es el ya desaparecido FBK Kaunas. Curiosamente, el único equipo en activo junto al Zalgiris que tiene un título liguero en su haber es el Suduva, vigente campeón y que sólo tiene un entorchado. De ahí que actualmente, además de en la Europa League, el Zalgiris esté centrado en arrebatarle la primera plaza liguera al propio Suduva, ya que en Lituania los campeonatos se disputan por años naturales y acaban en noviembre.

El Zalgiris afrontará la primera eliminatoria de su historia ante un equipo español

En cuanto a lo que se encontrará el Sevilla FC en Vilna para el partido de vuelta, hay que reseñar que su estadio es el mismo en el que la selección lituana juega sus partidos. Se denomina LFF Stadionas, tiene capacidad para algo más de 5.000 espectadores y cuenta con césped sintético. Para completar su palmarés, el Zalgiris cuenta con once copas lituanas y seis supercopas, lo que les pone también al frente del histórico de ambas competiciones.

En lo referente a su plantilla, cuenta con una base amplia de jugadores locales, en la que también destacan el chileno Oyarzún, los franceses Manzorro y Nyuiadzi, el brasileño Marquinhos o el croata Blagojevic. A diez jornadas para el final del torneo, la liga lituana vuelve este fin de semana tras el parón de julio aunque no para el Zalgiris, que ha aplazado su duelo ante el Trakai -que también tuvo duelo europeo este jueves- y regresará ya dentro de siete días en su feudo ante el colista, el Lietava.