Imagen
Primer Equipo

BONO ALCANZA LA CENTENA DE ENCUENTROS OFICIALES COMO SEVILLISTA

22/04/2022
Entradilla
El recién renovado guardameta se unió con su titularidad ante el Levante UD a muchos de sus compañeros al alcanzar la destacada cifra
Cuerpo Superior

Yassine Bono se ha convertido este jueves en centenario con el Sevilla FC. El guardameta marroquí, que firmó precisamente esta semana su ampliación de contrato hasta junio de 2025, completa así unos días de importancia para él, además con el resultado obtenido en tierras valencianas ante el Levante UD que permite al equipo sevillista mantenerse en el objetivo europeo marcado.

El cancerbero nacido en Montreal pero nacionalizado marroquí suma un total de 66 encuentros en LaLiga, 8 en la Copa del Rey, 11 de Champions League, 14 de la Europa League y una Supercopa de Europa, acumulando 9.143 minutos con la elástica sevillista e incluso un gol en Valladolid. Sin lugar a dudas, el rendimiento de Bono desde que llegara procedente del Girona FC en el verano de 2019 ha ido in crescendo. Prueba de ello es que, tras una lesión de Vaclík, Julen Lopetegui le otorgó la titularidad después del confinamiento con especial protagonismo en la fase final de la UEFA Europa League en Alemania, con grandes actuaciones como la de aquella semifinal ante el Manchester United en la cual fue determinante para el acceso a la final ante el Inter de Milán, partido en el cual también supo brillar para ayudar al equipo a alzar la sexta. 

El marroquí se ha mostrado resolutivo hasta el punto de ser clave en muchas citas con historia

Durante esta temporada, el guardián de la portería sevillista acumula 28 encuentros ligueros y 10 en Europa (6 de UCL y 4 de UEL). Con todo ello y con las 50 porterías a cero que alcanzó también recientemente, se reafirma el compromiso de un futbolista al que todavía le queda recorrido en el club de Nervión tras el último acuerdo alcanzado.