Imagen
Yanara Aedo, Sevilla FC
Femenino

YANARA AEDO, REFUERZO PARA LAS LÍNEAS DE ATAQUE DEL FEMENINO

30/07/2019
Entradilla
La futbolista chilena llega procedente del Valencia Féminas CF ofreciendo calidad desde la parcela ofensiva del conjunto de Cristian Toro
Cuerpo Superior

Yanara Katherine Nicole Aedo Muñoz (05/08/93) se convierte en nueva jugadora del Sevilla FC Femenino para la presente temporada. Aedo es la quinta incorporación del equipo sevillista, que ya está inmerso en su pretemporada.

Aedo comenzó a jugar al fútbol en el Auracania Temuco, club de su localidad. Posteriormente, entre 2011 y 2014, formó parte de un Colo Colo en el que ganó nueve títulos (siendo una de las conquistas más preciadas la Copa Libertadores). Posteriormente pasó a las filas del Washington Spirit (2015-2016), pasando la temporada siguiente al Valencia Féminas CF, club del que ahora procede, aunque volvió a alternar en esas dos temporadas entre el club che y el Washington Spirit.

Siendo fija para José Letelier en la selección chilena, la pasada campaña en el equipo valencianista disputó 26 encuentros y anotó tres goles, siendo uno de ellos ante el Sevilla FC en el choque de la primera vuelta disputado en el Antonio Puchades

Cuerpo Inferior

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales, la talentosa jugadora chilena no ocultó su felicidad por el acuerdo alcanzado: "Estoy muy ilusionada, muy contenta de poder estar aquí ya que sé que es un club muy grande en España. Cuando me lo comentaron hace un par de semanas estaba en Chile y me puse muy contenta al recibir la noticia por parte de mi agente".

"Pancha me ha dicho que este club tiene un proyecto muy interesante"

Además, reconoce que Pancha Lara ejerció como cicerone a la hora de conocer el interés del conjunto sevillista: "Tuve la oportunidad de jugar los dos partidos de la pasada temporada ante el Sevilla. Pude hablar también con Pancha y me ha dicho que es un club con un proyecto interesante y que está intentando apostar mucho". En  cuanto a su posición más cómoda dentro del terreno de juego, aseguró no tener preferencia por ninguna en concreto dentro del que pueda ser su papel principal: "Me ha tocado jugar en los dos extremos, en el centro del campo, como falso nueve... no tengo preferencias por ninguna posición, pero ahí es donde me siento más cómoda".

La participación en el pasado Mundial fue una alegría también para la nueva jugadora sevillista: "Era la primera vez que Chile se clasificaba para un Mundial. Son sensaciones encontradas, muy contenta por participar, también por el gol, pero necesitábamos hacer tres goles e íbamos a sacar rápido. Me quedo con la experiencia".

Para finalizar, volvió a referirse a lo que espera del año en el Sevilla FC: "Lo siento un proyecto muy interesante de un club que siempre quiere más y que siempre está peleando. Creo que puede ser una buena temporada con jugadoras que van a pelear todo lo que puedan dejándolo todo en el campo con mucha entrega y mucho coraje".