Imagen
El Sevilla celebra el título de Basilea
Primer Equipo

YA SON 16 FINALES, TRES PENDIENTES… LA LEYENDA CONTINÚA

19/05/2016
Entradilla
Tras 13 finales disputadas en la década prodigiosa, esperan tres en el horizonte más cercano: la final de Copa del Rey este domingo, la Supercopa de Europa el 9 de agosto y la Supercopa de España, a doble partido, con propuesta de la LFP para los días 12 y 15 del mismo mes
Cuerpo Superior

En el flamante pentacampeón de la Liga Europa, las finales son como las cerezas, una lleva a otra sin solución de continuidad. Así, tras el título brillantemente logrado en Basilea, final número 13, al Sevilla FC  esperan tres finales más. La primera, la Copa del Rey, este domingo, a las 21.30 horas en el estadio Calderón, que enfrentará a dos campeones ‘in pectore’ de Liga y Liga Europa, fiesta del fútbol español que pondrá broche de oro a la campaña 15/16.

 

 

La cita europea será en Noruega el 9 de agosto ante Madrid o Atlético

 

 

A la vuelta de las vacaciones, al equipo sevillista le esperan dos citas relevantes más en pleno verano, las finales 15 y 16, es decir, de la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, ésta a doble partido. La gran cita europea ya tiene fecha y lugar de celebración. Será el martes 9 de agosto en la localidad noruega de Trondheim, en el Lerkandal Stadion, sede del Rosenborg. El rival será español y saldrá de la cita del próximo 28 de mayo en Milán entre el Madrid y el Atlético de Madrid.

Cuerpo Inferior

La Supercopa de España, a doble partido, está prevista para 12 y 15 de agosto de nuevo ante el Barça

Por su parte, la Supercopa de España, a doble partido, ya tiene rivales como es sabido y serán los mismos que este domingo se vean las caras en el Calderón, Sevilla FC y FC Barcelona. Las fechas propuestas por la LFP son el viernes 12 y el lunes 15 de agosto en los estadios respectivos, Sánchez-Pizjuán y Camp Nou. Con lo que el sevillismo tiene ya tres nuevas fechas a anotar para soñar, 9-12-15 de agosto.

Sexta clasificación Champions

Otro aspecto no menos relevante es que, como consecuencia del título de Basilea, el Sevilla FC tiene asegurada también plaza para la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, sin previa.  Con lo cual suma su sexta clasificación para la máxima competición continental en su historia; temporadas 56/57, 06/07, 08/09, 09/10, 14/15 y 15/16). Y, por primera vez, repite en la fase de grupos de la citada Champions de forma consecutiva. Suma y sigue.