Imagen
Monchi 13 Masterclass
Club

YA DISPONIBLE 'EL SEGUIMIENTO EN NETO', CUARTO CAPÍTULO DE MONCHI 13 MASTERCLASS

02/05/2020
Entradilla
En esta nueva entrega, el director general deportivo se adentra en el análisis de futbolistas de cada temporada, ya de forma más precisa
Cuerpo Superior

Llega 'El seguimiento en neto' a la serie de capítulos Monchi 13 Masterclass, en la que el director general deportivo está desgranando el método de trabajo que se aplica cada temporada en el Sevilla FC. Tras comenzar el pasado lunes con el 'seguimiento en bruto', que se lleva a cabo en la primera mitad del ejercicio, le tocó el turno a la siguiente fase.

Cuerpo Inferior

En ella ya no se analizan jugadores de la misma manera, sino que los futbolistas a los cuales se les realiza el segumiento son aquellos que han pasado la primera criba. Monchi dio algunas claves de cómo se lleva a cabo este seguimiento, como que se sigue al jugador en diferentes circunstancias de juego y por medio de diferentes scouts, con idea de que el informe sea lo más rico posible.

Además, dio dos claves referentes a situaciones que le han obligado a cambiar su forma de trabajo. Por un lado, se estudian jugadores de todas las posiciones para que un giro inesperado del mercado pueda afectar a la planificación. Además, el entrenador aún no entra en juego, para que un potencial cambio en el banquillo no sea del todo determinante. Este próximo lunes llegará el quinto capítulo, titulado 'Afinando al máximo'.