Imagen
Wolves FC
Primer Equipo

WOLVERHAMPTON FC: UN RIVAL CON UN ESTILO MUY DEFINIDO QUE BUSCA REDIMIRSE EN EUROPA

08/08/2020
Entradilla
El conjunto de Nuno Espírito Santo, que no logró conservar la plaza europea tras el confinamiento en la Premier League, llega a la cita del MSV Arena con una forma de juego muy marcada
Cuerpo Superior

Cada vez queda menos para la cita del martes del próximo martes a las 21.00 horas en el MSV Arena ante el Wolverhampton FC. Los 'lobos', como se les conoce en las islas británicas desde sus inicios, han tenido una temporada de luces y sombras ya que, si bien en la Europa League están haciendo un buen papel, tras el parón por la Covid-19 las cosas no le fueron realmente bien en la Premier, cediendo en el último suspiro la sexta plaza al Tottenham y quedando pues fuera de toda opción europea con la única bala de esta competición para redimirse.

La derrota ante el Chelsea a domicilio truncó las opciones de los de Nuno Espírito Santo vía liga, por lo que tenían que hacer valer el empate logrado iniciado marzo en el partido de ida para así poder continuar con un sueño europeo que se refrendó anoche con el triunfo por la mínima. Con una amplia nómina de futbolistas venidos del país vecino español, el también técnico luso destaca por haber construido un equipo trabajador y con mucho talento desde el contraataque y con un estilo muy definido. 

Espírito Santo siempre ha utilizado un esquema con tres defensas, variando siempre en las zonas de creación poniendo a cuatro o cinco hombres según el rival, buscando también cierto control y llegada rápida. Eso le ha llevado a anotar 51 goles en la competición regular, siendo el exatlético Raúl Jiménez el máximo goleador con 27 tantos, aunque es cierto que el conjunto inglés ha encajado también 40 goles, datos en los que el Sevilla FC ha obtenido un rendimiento mayor. Otros nombres destacados son Jonny Otto o Adama Traoré.

La eliminatoria de los Wolves ante el RCD Espanyol, señal para mantener la competitividad

En cuanto a los números en Europa, el conjunto naranja, más allá de la eliminatoria superada ante el Olympiacos, concluyó la fase de grupos quedando segundo del Grupo K, por detrás del Sporting de Braga, con cuatro victorias, un empate y una derrota traducidos en 13 puntos y contando con 11 goles a favor y 5 en contra. Pero si destaca una eliminatoria esa fue la disputada en dieciseisavos de final ante el RCD Espanyol. El pasado 20 de febrero en el Molineux Stadium lograron un contundente 4-0 frente a los blanquiazules les permitió afrontar la vuelta con tranquilidad pese a que acabó cediendo por la mínima (3-2 y 3-6 en el global).

Noveno rival inglés en competición europea para los sevillistas

Cabe destacar además que el Sevilla FC continúa, con este enfrentamiento, sumando rivales de Inglaterra en Europa. Tanto es así que, el que fuera incluso subcampeón de la UEFA en la temporada 1971/1972 tras aquella final ante el Tottenham a doble partido, es el noveno rival británico al que se enfrentarán los de Nervión entre finales, fases de grupos y eliminatorias. Con todo ello, los 'Wolves' se unen a Bolton Wanderers, Tottenham Hotspur, Middlesbrough, Arsenal, City, United, Leicester y Liverpool entre los equipos de este país que se han cruzado en el camino de los hispalenses en las diferentes competiciones continentales.

Así se presentará pues el conjunto inglés en el MSV Arena de Duisburgo el próximo martes desde las 21.00 horas, un choque para el que Julen Lopetegui comenzó a trabajar desde este mismo viernes y que le llevará hasta el lunes, momento en el cual se viajará para llevar a cabo el entrenamiento oficial y quedar concentrado para una nueva cita señalada en el calendario como histórica al ser también el primer enfrentamiento entre ambos. El desenlace, en pocos días.