Imagen
Ben Yedder ante el Villarreal
Primer Equipo

WISSAM BEN YEDDER: UN GOL CADA DOS PARTIDOS Y CADA 119 MINUTOS CON EL SEVILLA FC

24/09/2018
Entradilla
El francés bate los registros con la camiseta del Sevilla FC con 47 goles en 94 partidos y supera ya a mitos goleadores como Gameiro, Bacca o Luis Fabiano en goles por minutos disputados
Cuerpo Superior

Wissam Ben Yedder bate registros con la camiseta del Sevilla FC. El delantero, que ayer completaba un excelso partido en Valencia ante el Levante, se llevaba su cuarto balón a casa tras firmar el póker de hat-tricks desde que aterrizara en Nervión. 

47 goles en 94 partidos. Esa es la cifra que colocaba ayer Ben Yedder tras las dos asistencias que le regalaba Sarabia y aprovechar el error de Oier justo antes del descanso. O lo que es lo mismo, el francés anota un tanto en cada dos encuentros disputados en la casi centena ya de ocasiones en las que se ha enfundado la blanca y roja. Unos números que hablan por sí solos de la eficacia cara a portería del pequeño ariete que llegase al Sevilla FC en la temporada 2016/2017 a las órdenes de Jorge Sampaoli. 

Ben Yedder firma un gol cada dos partidos disputados con el Sevilla FC 

Cuerpo Inferior

Ahondando más en las cifras, Wissam Ben Yedder ha disputado un total de 5.579 minutos en el Sevilla FC, lo que redondea sus cifras goleadoras a un acierto cada 118'7 minutos, es decir, bate la meta rival por debajo del partido y medio hablando en términos estrictos de reloj. Es el primero en esta tabla clasificatoria; y para resaltar el verdadero valor de los números que está colocando el francés en Nervión, los siguientes en destacar en este ranking de goles por minuto jugado son Kevin Gameiro, con un gol cada 123 minutos, Carlos Bacca cada 143 y Luis Fabiano con una diana cada 144 minutos disputados. 

El francés se sitúa líder en la clasificación de goles por minuto jugado, con un tanto cada 119 minutos

El de ayer fue el cuarto triplete que consigue Ben Yedder con la camiseta del Sevilla FC en dos temporadas completas y el arranque de esta 2018/2019. Junto al del Levante; Maribor en Champions, Formentera en Copa del Rey y Real Sociedad en LaLiga sufrieron por partida triple al delantero en un mismo encuentro. 

El objetivo preferido del ariete sevillista enfoca directamente al Alavés, a quien le ha endosado cuatro tantos repartidos en tres encuentros. También con cuatro recibidos está la Real Sociedad, que recibió otro gol del francés tras el hat-trick de Anoeta. Asimismo, el Liverpool se convierte en el predilecto europeo de Ben Yedder junto al Maribor, habiéndole anotado también tres tantos al equipo británico.