Imagen
Vitolo en el Sevilla FC-City
Primer Equipo

VITOLO YA ES CENTENARIO

04/11/2015
Entradilla
En poco más de dos años se ha convertido en un futbolista imprescindible del Sevilla de Unai Emery, así como se ha consolidado en la selección española. Su porcentaje de victorias se eleva hasta el 48 por ciento
Cuerpo Superior

Vitolo cumplió ante el City su partido número 100 como jugador del Sevilla FC. La derrota ante el conjunto inglés eclipsa la efeméride, pero no hay que restar valor al centenar de partidos que ha logrado el jugador canario en las poco más de dos temporadas que lleva en Nervión,  en las que se ha convertido en una de las piezas fundamentales del conjunto de Unai Emery, lo que incluso le ha valido su debut y consolidación en la selección española.

Procedente de Las Palmas, donde destacó con creces, aunque en Segunda División, estaba por ver si este fuerte fornido y versátil extremo canario iba a dar la talla en un equipo de primer nivel. Su rendimiento, sin embargo, ha estado muy por encima de las expectativas, siendo un fijo para Unai y hombre fundamental en las conquistas de la Europa League en 2014 y 2015.

Cuerpo Inferior

En su primera campaña Vitolo sumó 45 choques, 29 en Liga y 16 en Europa League.  En su segundo año, jugó 42 choques, 28 de Liga, 11 de Europa League, 2 de Copa y la final de la Supercopa de Europa. En esta temporada ya suma 13 participaciones en los 15 choques disputados, pues se perdió por lesión los compromisos ante Rayo Vallecano y Juventus.

En su centenar de partidos, Vitolo ha sumado 17 goles y 23 asistencias, unos nombres magníficos, que se acentúan con su porcentaje victorias, de un 48 por ciento y de imbatibilidad, de un 68%. O lo que es lo mismo, con Vitolo en el campo el Sevilla gana casi uno de cada dos partidos y pierde tan sólo uno de tres. En Liga suma 28 victorias, en Europa League 18, así como 1 triunfo en Copa y Champions League