Imagen
Nene Fernández junto a Luis Castro y Antonio Álvarez
Fundación

NENE FERNÁNDEZ VISITÓ EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN, META DE SU ULTRAMAN DEL 30 DE MAYO

14/05/2021
Entradilla
Este atleta sevillano completará una exigente prueba, consistente en 10 kilómetros a nado, 400 en bicicleta y 85 a pie, por la visibilización de la diabetes tipo 1
Cuerpo Superior

José Antonio Fernández, más conocido como Nene, tiene un nuevo reto en la cabeza. Este atleta sevillano fue diagnosticado a los 28 años con diabetes tipo 1, por lo que los médicos le recomendaron abandonar la práctica deportiva. Desde entonces, su tenacidad le ha llevado a perseguir dos metas. Por un lado, dar visibilidad a su enfermedad en busca de una cura. Por el otro, demostrar que alguien con diabetes tipo 1 puede realizar deporte siempre y cuando tome las precauciones y cuidados necesarios.

En 2015, Nene ya fue el primer atleta diagnosticado con diabetes tipo 1 en completar un ultraman. Tres años más tarde, completó mil kilómetros en bicicleta. Ahora quiere ir un paso más allá y tiene previsto realizar otra exigente prueba a lo largo de tres días, con meta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En concreto, el 28 de mayo realizará diez kilómetros a nado en la piscina municipal del Parque Alcosa y 160 kilómetros en bicicleta saliendo desde Sevilla hasta Villanueva del Río y Minas, regresando por la misma ruta.

Solo un día después, el sábado 29, completará otros 240 kilómetros en bicicleta por varios pueblos de la provincia, para finalizar el domingo 30 con un recorrido de 85 kilómetros a pie que comenzará en Almonte (Huelva) y pondrá su punto y final en el corazón de Nervión. Este jueves, como presentación del evento, Nene acudió, junto a la Fundación Diabetes Cero, al propio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde fue recibido por el consejero Luis Castro y el embajador de la Fundación, Antonio Álvarez.