Imagen
Sevilla FC Femenino
Femenino

LA PRESIDENTA DE LA LIGA F, BEATRIZ ÁLVAREZ, VISITÓ ESTE JUEVES LAS INSTALACIONES DEL SEVILLA FC

29/09/2022
Entradilla
El presidente José Castro recibió a la representación del fútbol profesional femenino, acompañado por el consejero Luis Castro y por Amparo Gutiérrez
Cuerpo Superior

La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez Mesa, ha visitado este jueves las instalaciones del Sevilla FC. Aprovechando la estancia en Sevilla dada su participación en el World Football Summit que se celebra estos días en la ciudad y en su ronda de reconocimiento a los clubes, la máxima responsable del fútbol femenino profesional español ha conocido de primera mano el proyecto que la entidad de Nervión tiene para con el equipo femenino, así como su cantera, todo ello con la cercanía de representantes como el consejero Luis Castro y la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez.

Así, Álvarez comenzó con una visita a la ciudad deportiva, en la cual comprobó, junto a su acompañante y director general de la propia competición, Pablo Vilches, el estado de todas las dependencias, desde el Estadio Jesús Navas hasta el campo de entrenamiento del primer equipo femenino, pasando por las oficinas, todo ello con el director de operaciones, Carlos Venegas, como principal guía en un recorrido antes del cual incluso Monchi pudo departir con los presentes. Ya en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, segunda parte de la visita, esperaba el presidente José Castro, el cual les explicó también el crecimiento que la entidad ha experimentado año a año en la parcela del fútbol femenino, entregándoles además unas camisetas serigrafiadas.

Beatriz Álvarez: "En la ciudad deportiva ves la evolución del fútbol femenino, la apuesta del Sevilla FC es espectacular"

En declaraciones a los medios oficiales, Beatriz Álvarez señaló en primer lugar que "he disfrutado muchísimo, porque desde mi llegada no he visitado casi ningún club y es importante venir, porque al final una imagen vale más que mil palabras. En la ciudad deportiva ves la evolución que está teniendo el fútbol femenino, la apuesta del Sevilla FC Femenino es espectacular, hemos visto los avances en la parte deportiva y también de infraestructuras y sobre todo a futuro, porque la proyección desde la Liga F es centrarnos en el presente, pero también el futuro y la verdad que es espectacular el proyecto. Les felicito por la apuesta y por la gestión que están teniendo en la parte deportiva". Valorando más aún lo que ha supuesto esa visita, destacó su satisfacción por todo lo que ha comprobado de primera mano en las instalaciones sevillistas: "Me voy con la idea de que el Sevilla viene una apuesta desde hace tiempo, pero no están estancados, sino que tienen una proyección de futuro creciente y eso para nosotros es importante como liga, que los clubes tengan esa perspectiva y que tengan una apuesta más allá de lo que vemos. Me voy muy satisfecha por el trabajo que están haciendo, por las ideas que tienen y porque para mí están siendo un apoyo importantísimo en este inicio de proyecto. Esta es la primera visita, tendré que venir a ver partidos, intentaré venir al derbi, pero los derbis tienen esa esencia especial y lo voy a disfrutar seguro".

Por su parte, el consejero Luis Castro valoró también lo que significa que la presidenta de la Liga F haya visitado las dependencias de la entidad: "Lo más importante es que la visita de Beatriz es la concreción de un gran proyecto que ya se ha materializado, como es la Liga F, y eso nos hace reforzar todas las iniciativas que el club y su presidente han tenido siempre con el fútbol femenino y particularmente en esta nueva fase. Le hemos trasladado toda la materialización del trabajo que se está haciendo, el proyecto ilusionante que se ha puesto en marcha y a esperar que toda las infraestructuras que el club pone a disposición de las jugadoras y de todo el fútbol femenino den sus frutos, que estamos convencidos de que llegará". A la hora de sacar conclusiones, el consejero cree que "ponen en valor todo el esfuerzo que el club pone en el fútbol femenino, dándole ese espaldarazo que requiere y creo que se lleva una grata impresión de lo que la institución pone a disposición de los profesionales para que a partir de ahí ellos tengan la responsabilidad y la energía para conseguir los mejores resultados deportivos posibles".