Virgy García, Sevilla FC
Femenino

VIRGY GARCÍA REGRESA AL SEVILLA FC OFRECIENDO EXPERIENCIA Y CALIDAD DESDE LA MEDULAR

La centrocampista cordobesa vivirá una nueva etapa en el club de Nervión tras haber disputado prácticamente todo la pasada campaña

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con Virgy García para su incorporación al primer equipo femenino hasta junio de 2021. La centrocampista cordobesa (Mesas del Guadalora, 15/12/1988), regresa a la entidad de Nervión seis temporadas después de cerrar su segunda etapa, tras la cual ha militado en tres equipos diferentes, siendo el último el Real Betis.

En esta recién finalizada temporada, ha disputado 31 partidos, contando todos los de la Liga Iberdrola más uno de Copa de la Reina. De todos estos envites, ha sido titular en 26 y ha anotado cinco tantos, lo que le convierte en una jugadora de referencia en la que la dirección deportiva y el entrenador, Cristian Toro, han depositado la confianza para liderar la medular.

Con su regreso al equipo sevillista, Virgy se mostró muy satisfecha en sus primeras declaraciones ofrecidas a los medios oficiales. La talentosa centrocampista cordobesa comenzó diciendo que "la llamada de Cristian y el proyecto que tiene el Sevilla FC es muy ilusionante. Creo mucho en el destino, debuté en esta casa con 19 años y vuelvo a ayudar al club a seguir creciendo aportando mi granito de arena".

"Vengo a aportar un poco de madurez, de trabajo y de ilusión para que el proyecto sea cada vez más fuerte"

Además, valoró lo que puede aportar al equipo: "Llegué aquí muy jovencita, llevo muchos años en Primera División y vengo a aportar un poco de madurez, de trabajo y de ilusión al equipo para que el proyecto sea cada vez más fuerte y juntos crecer cada año más". De igual forma, quiso definirse como futbolista, considerando su labor como asistente: "Soy una mediapunta a la que le gusta mucho llegar arriba, dar muchas asistencias. Siempre se me ha caracterizado por ver la portería rival con cierta facilidad, pero soy más asistente que goleadora e intentaré aportar lo máximo de mí en ambas facetas".

Se paró Virgy también a comentar la evolución que ha experimentado la entidad en estos años en los que ella ha estado fuera, resaltando la implicación por el proyecto del fútbol femenino: "El cambio es brutal, no tiene nada que ver con mi anterior etapa en el club. Ya me habían hablado que el proyecto de este año iba a ser muy fuerte, que la ciudad deportiva cada vez está creciendo más y se nota la apuesta del club por mejorar todo,, y en concreto la parcela del Femenino".

"Espero mucho crecimiento del equipo, que disfrutemos con nuestro juego"

Volvió a resaltar la veterana futbolista la confianza que ha depositado la dirección deportiva y el entrenador en ella para que su vuelta se hiciera posible: "Me he sentido muy valorada desde el primer momento en el que recibí la llamada de Amparo y de Cristian. Es una apuesta importante la que han hecho por mí y quiero devolver esa confianza a base de trabajo, ganas y mucha ilusión".

Para finalizar, Virgy expresó su deseo para una temporada que pronto comenzará a prepararse: "Espero mucho crecimiento del equipo, que disfrutemos con nuestro juego. Tengo ganas de empezar este año ilusionante y ojalá podamos celebrar dentro de un año los éxitos que podamos tener en la temporada".

Departamento de Comunicación