Imagen
Última visita del Villarreal CF al Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

EL VILLARREAL, RIVAL ESCURRIDIZO EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

27/12/2020
Entradilla
De los 20 equipos de Primera, solo el Elche lleva más tiempo sin caer en Nervión, estadio que no visita desde 2015
Cuerpo Superior

El fútbol, para el Sevilla FC, se despide de 2020 este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El rival es el Villarreal CF, curiosamente el último equipo que visitó Nervión también en 2019. Entonces los de Javi Calleja se llevaron un triunfo de peso del territorio sevillista, confirmando una dinámica que se ha ido consolidando en el futuro más reciente. De hecho, el equipo amarillo acumulaba tres empates seguidos en el feudo blanquirrojo, lo que obliga a retroceder hasta la temporada 15/16, precisamente con Unai Emery en el banquillo, para encontrar la última victoria sevillista como local ante los castellonenses. Fue el 15 de marzo de 2016 por 4-2, con goles sevillistas de Iborra, Víctor Ruiz en propia meta, Konoplyanka y Reyes. Bakambu hizo doblete para los amarillos.

Desde entonces siempre han sumado, en concreto seis de los doce puntos que se han puesto en juego. Curiosamente, esto les convierte en el equipo que más tiempo se mantiene invicto en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre los 19 rivales de Primera con una única excepción. Se trata del Elche CF, que después de caer en marzo de 2015 sufrió un descenso administrativo que le ha impedido volver al feudo hispalense ni en LaLiga ni en la Copa del Rey desde entonces.

Repasando los otros 17 rivales que esta temporada compiten con el Sevilla FC, hay un total de siete equipos que han caído derrotados en Nervión en este año que ahora termina: Betis, Celta, Eibar, Granada, Levante, Osasuna y Valencia. En 2019 lo hicieron Alavés, Athletic, Getafe, Real Sociedad y FC Barcelona. Los cuatro primeros en duelos ligueros y el quinto, que lleva desde 2015 sin caer en campo sevillista en el torneo de la regularidad, lo hizo en la Copa del Rey. Hasta 2018 hay que irse para ver derrotados a los cinco restantes. En LaLiga lo hicieron el Huesca, el Madrid y el Valladolid, mientras que tanto el Cádiz como el Atlético hincaron la rodilla en la Copa del Rey. Los colchoneros aguantan el tipo en LaLiga desde la 16/17, mientras que el Cádiz, que desde entonces solo regresó una vez en Primera, desde la 92/93 con Maradona en el campo.