Imagen
Julen Lopetegui, en un encuentro con el Sevilla FC
Primer Equipo

JULEN LOPETEGUI CONSIGUE SU VICTORIA NÚMERO 70 EN 118 PARTIDOS COMO ENTRENADOR DEL SEVILLA FC

18/10/2021
Entradilla
En LaLiga, a domicilio, ostenta un espectacular 50% de triunfos, con 21 ganados de 42 disputados
Cuerpo Superior

El triunfo en la tarde de ayer del Sevilla FC ante el RC Celta dejó, como siempre que se trata de una victoria, un grandísimo sabor de boca en la expedición sevillista, pues significaban tres nuevos puntos tras la primera derrota de la temporada en Granada y afianzar la plaza de Liga de Campeones en el torneo doméstico, aún con un encuentro por disputar frente al FC Barcelona. El tanto de Rafa Mir, además, colocaba en el casillero de Julen Lopetegui su choque ganado número 70 al frente del Sevilla FC desde su llegada en la campaña 19/20, en un total de 118 partidos, con un 59% de encuentros ganados y un majestuoso 81% de imbatibilidad, que lo hace ser el entrenador con mayor porcentaje de victorias en la historia.

Desglosado por torneos, el técnico nervionense ha dirigido al plantel blanquirrojo en 84 partidos en LaLiga, consiguiendo 48 triunfos, un 57% de éxito en este parámetro y un nuevo 81% de imbatibilidad añadiendo los veinte empates y las pocas derrotas, dieciséis. En Europa, Lopetegui ha comandado diez choques en Liga de Campeones, ganando cuatro de ellos y empatando otro par, mientras que en la UEFA Europa League ha resultado victorioso en un extraordinario nueve de doce encuentros, un 75% de éxito y un 92% de imbatibilidad. Asimismo, en la Copa del Rey un 82% de victorias, con nueve en los once disputados.

Lopetegui ha obtenido hasta la fecha 48 victorias en LaLiga, 4 en UCL, 9 en UEL y 9 en Copa del Rey

Además, el triunfo frente a los gallegos significó otro dato de inmenso valor para este Sevilla FC de Julen Lopetegui que, con el de Vigo, obtenía su partido ganado número veintiuno a domicilio en LaLiga de un total de 42, lo que dicta que los sevillistas vencen en uno de cada dos partidos lejos de Nervión en el campeonato doméstico. Lopetegui consiguió nueve victorias como visitante en LaLiga en la 19/20, aumentó una, diez, en la temporada pasada, sumando dos hasta el momento en esta 21/22. El siguiente y venidero reto del preparador vasco llegará este miércoles, en la visita al LOSC Lille en la tercera jornada de la Liga de Campeones,