De Jong en el partido de Países Bajos ante Ucrania
Primer Equipo

DE JONG DISPUTA LA RECTA FINAL DEL TRABAJADO TRIUNFO DE PAÍSES BAJOS SOBRE UCRANIA (3-2)

El combinado naranja tuvo que rehacerse a la igualada de los ucranianos tras la dobe ventaja neerlandesa en el estreno del grupo C de la Euro

No fue tan fácil como parecía para Países Bajos. El combinado de Frank de Boer se acabó imponiendo en Ámsterdam en su estreno en la Euro 2020 a una Ucrania que nunca se rindió pese a que el partido se le puso muy en contra. Wijnaldum y Weghorst adelantaron a Países Bajos en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero los de Shevchenko lograron igualar en la recta final con dos goles casi consecutivos de Yarmolenko y Yaremchuk.

Duro golpe para los naranjas, que por medio de Dumfries acabaron llevándose el partido a solo cinco minutos del final. Fue ahí cuando De Boer tiró de Luuk de Jong para terminar de atar el triunfo. El sevillista, que consiguió enfriar la posible reacción ucraniana, sustituyó a Weghorst en el minuto 88 y disputó los dos minutos reglamentarios más los cinco de alargue.

Países Bajos se coloca segunda de grupo igualada con la líder Austria, a la que se enfrentará el próximo jueves de nuevo en Ámsterdam a partir de las 21.00 horas.

Departamento de Comunicación