Imagen
Sarabia en el amistoso ante el Extremadura
Primer Equipo

2-1: SARABIA DECIDE UNA VEZ MÁS EN EL REPARTO DE MINUTOS ANTE EL EXTREMADURA

04/08/2018
Entradilla
Pablo Machín aprovechó que no había nada en juego por una vez en este mes de agosto y dio oportunidades a buena parte de su plantilla ante el Extremadura. Tras una primera parte de claro dominio, Nolito abrió el marcador en el inicio del segundo acto y el rival acabó igualando en su único acercamiento serio, pero un Sarabia en estado de gracia logró el definitivo 2-1
Cuerpo Superior

No era ni muchísimo menos lo más importante esta noche, pero el Sevilla FC se impuso en la calurosa noche de este sábado al Extremadura UD en el último amistoso de pretemporada de los de Machín. Los goles llegaron curiosamente en una segunda parte mucho más igualada que la primera, en la que el Sevilla fue dominador y tuvo muchas más ocasiones. Sin embargo, fue tras el descanso cuando Nolito y Sarabia -que sigue muy enchufado- decidieron el partido. Entre ambos tantos, el azulgrana Samu logró el provisional 1-1 con un remate en el segundo palo.

Como era de esperar, Pablo Machín aprovechó para dar minutos a jugadores con menor ritmo a estas alturas del verano y de hecho el trío de centrales lo formaron Berrocal, Kjaer y Gnagnon, tres jugadores que disputaban sus primeros minutos de la temporada. Navas, muy incisivo por su banda, compartió la responsabilidad como carrilero con Arana, mientras que arriba actuó como referencia Marc Gual, con Nolito y Muriel cayendo a banda. No rehuyó de la responsabilidad de ir arriba el Sevilla, que pronto plantó cara a un Extremadura físico pero sin mucha llegada a la meta de Juan Soriano.

Machín colocó en la línea defensiva a Berrocal, Kjaer y Gnagnon, todos debutantes esta temporada

La primera clara la tuvo Marc Gual, que no logró cabecear a un palo el centro de Jesús Navas, mientras que poco después el catalán mandó demasiado alta una falta lateral de Roque Mesa, dueño y señor de las acciones a balón parado. No conseguían pasar los de Sabas prácticamente del centro del campo, mientras que Muriel lo intentó desde muy lejos a la media hora, con un disparo que acabó en el lateral de la red. Una subida al área de Gnagnon pudo suponer su estreno goleador como sevillista, pero fue Muriel, justo antes del pitido que significaba el intermedio, el que la tuvo mano a mano con el meta, aunque Nico tapó con rapidez para dejar sin ángulo al colombiano.

Cuerpo Inferior

Machín hizo un cambio al descanso y el equipo no tardó en notarlo, pues tras un buen disparo de Nolito que sacó Manu García, el francés se iba a convertir en asistente de lujo para el sanluqueño, que a la segunda conseguía estrenar el marcador. Banega salió a la hora de partido por un Amadou recién recuperado de sus molestias, pero justo después iba a llegar el inesperado empate, obra de Samu en el segundo palo prácticamente en el primer acercamiento serio de los extremeños.

Nolito abrió la segunda parte con un buen gol y Sarabia sigue demostrando que ha vuelto enrachado

De ahí al final el partido se enfrió en cuanto a intensidad y tuvieron minutos Sarabia, Lara y Ganso. Por suerte y tras un gran balón en profundidad de Kjaer, Navas volvió a aparecer en la derecha para asistir a Sarabia, que en estado de gracia cabeceó a la red el 2-1. El marcador pudo incluso ampliarse en el descuento, pero Banega no acertó desde el punto fatídico tras un penalti que se fabricó Ganso. El jueves a las 21.45 horas en Nervión, la ida de la Q3 de la Europa League ante el FC Zalgiris.

Por el Sevilla FC jugaron: Juan Soriano; Berrocal, Kjaer, Gnagnon; Jesús Navas, Arana; Amadou, Roque Mesa; Nolito, Muriel y Marc Gual. Minutos también para Ben Yedder, Banega, Sarabia, Lara y Ganso.