Imagen
Sevilla-Valencia en los octavos de la Copa del Rey
Primer Equipo

EL SEVILLA FC RECIBIRÁ AL VALENCIA EN LOS OCTAVOS DE LA COPA DEL REY

22/01/2021
Entradilla
La eliminatoria se disputará el próximo miércoles 27 de enero a las 19.00 horas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se verá las caras con el Valencia CF en los octavos de final de la Copa del Rey. Así lo ha dictaminado el sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El partido, cuyo ganador tendrá pasaporte directo a los cuartos de final, se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo miércoles 27 de enero a las 19.00 horas.

El conjunto de Javi Gracia viene de superar hasta el momento al Terrassa FC, al Yeclano Deportivo y a la AD Alcorcón. Será además la eliminatoria copera número 18 entre ambos equipos. La primera fue en la temporada 27/28 con clasificación nervionense para la segunda ronda. La última, en el ejercicio 11/12 y también en los octavos de final. Tras el 1-0 en Mestalla y el 2-1 en Sevilla, pasaron los valencianistas por el valor doble de los goles en campo contrario.

En total, se han disputado 35 partidos en esta competición entre ambos conjuntos, con 16 victorias del Valencia, 13 del Sevilla FC y seis empates. En goles, la suma es de 49 andaluces por 67 valencianos. Y con respecto al signo de esas 17 eliminatorias precedentes, seis cayeron del lado blanquirrojo y las once restantes del lado che. Eso sí, la cosa está igualada en lo referente al siglo XXI, pues el Sevilla superó el cruce de cuartos de la 08/09 pese a caer en la ida por 3-2, ya que venció en la vuelta por 2-1.