Vaclík en ABP
Primer Equipo

VACLÍK: "REVISO MIS ACCIONES EN TODOS LOS PARTIDOS PARA SEGUIR MEJORANDO"

"Tenemos cinco partidos para conseguir todos los puntos que sean posibles y lograr el objetivo de la cuarta plaza", afirmó

Tomas Vaclík, guardameta del Sevilla FC, fue el protagonista invitado en 'A Balón Parado' en la noche de este martes en SFCTV. El checo, hablando un magnífico español, comenzó explicando la necesidad que veía en aprender el idioma nada más saber que venía a Sevilla: "Lo necesito. En el vestuario, en la ciudad, etc. Intento hablar y estudiar porque en el vestuario hay muchos compañeros que solo hablan español, aunque hay otros que hablan inglés, pero aquí necesito hablar este idioma"

Con respecto a la actualidad del equipo, Vaclík afirmó que "nuestro objetivo es la cuarta plaza, la clasificación para la Champions League. Ahora tenemos cinco partidos más en los que necesitamos ganar todos los puntos que sean posibles y veremos qué pasa al final. 

"Tengo 29 años y venir al Sevilla ha sido increíble para mí. Estoy muy feliz de la oportunidad y de haber dado este paso"

"Yo siempre intento analizar mis partidos. Pienso que puedo mejorar siempre y hablo mucho con José Silva, el entrenador de porteros, sobre cómo fue el partido, mis intervenciones, etc. Vuelvo a ver mis acciones otra vez para intentar mejorar. Después de derrotas, después de victorias... siempre", comenta el checo sobre sus actuaciones individuales. 

Sobre su fichaje por el club nervionense, Vaclík se mostraba muy contento de encontrarse en el Sevilla FC: "Para mí este verano fue magnífico. Tengo 29 años y poder venir a Sevilla ha sido increíble para mí. Estoy muy feliz de haber tenido esta posibilidad y haber podido dar ese paso. Le dije a mi agente "hazlo" cuando me dijo que había esta posibilidad. Estábamos de vacaciones en Turquía y me dijo que estaba el primero en la lista. Volví a entrenar al Basilea y al acabar una sesión con el entrenador de porteros el director deportivo me dijo que ya estaba todo hecho". 

"Es muy importante tener conexión con la afición, nos dan una energía increíble en el campo"

"El nivel de LaLiga es muy grande, muy alto. Los jugadores son clase top y el nivel de equipos es muy grande también. Es especial porque hay jugadores con mucha calidad y son muy competitivos. Cualquiera te puede ganar", explicaba el guardameta sobre lo que más le ha impactado con respecto al cambio de liga.

El checo finalizaba alabando a la afición sevillista y reconoció saberse, aunque lo canta solo para él, el himno del Centenario: "Creo que es muy importante para todos los jugadores tener buena conexión con la afición. Nuestra afición es muy buena, muy amable y muy ruidosa en los partidos, nos da una energía increíble a nosotros en el campo. Se siente muy bien jugando aquí. En mis primeros partidos aquí se me puso la piel de gallina con el himno. Me lo sé y lo canto para mí siempre"

Departamento de Comunicación