Imagen
Vaclik saluda
Primer Equipo

VACLIK, EL GUARDIÁN PERFECTO DE LA PORTERÍA DEL SEVILLA FC

13/10/2018
Entradilla
El portero checo se ha convertido en muy poco tiempo en un referente para el Sevilla FC, que ve en su guardameta un seguro de vida a la hora de afrontar los partidos
Cuerpo Superior

Tomas Vaclik ha tardado muy poco tiempo en convertirse en uno de esos jugadores de los que se suele decir que "cae de pie" desde su llegada a Sevilla. El guardameta checo se ha metido de lleno a la afición en el bolsillo desde prácticamente el primer partido y es una pieza clave en el sistema de Pablo Machín; que como ha reconocido alguna vez ya como entrenador nervionense, "en el fútbol es importantísimo alguien que las pare y alguien que las meta".

Es Vaclik pues quien se encarga de sellar como último hombre la portería sevillista. El portero nacido en Ostrava ha disputado 16 de los 17 encuentros oficiales del Sevilla FC en lo que va de campaña, descansando únicamente en la vuelta de la primera ronda previa de la UEFA Europa League ante el Ujpest en Budapest. En estos 16 partidos, Vaclik ha conseguido dejar a cero la meta blanquirroja en siete ocasiones: en la ida ante el Ujpest, las dos eliminatorias completas ante Zalgiris y Sigma Olomouc y en LaLiga ante Villarreal y Real Madrid. 

Vaclik ha disputado 16 de los 17 encuentros oficiales del Sevilla FC en la 18/19 y ha dejado en 7 ocasiones la portería a 0

Cuerpo Inferior

Más allá de no encajar en un alto número de encuentros, las intervenciones de Tomas Vaclik han sumado sin duda alguna puntos para el Sevilla FC. Paradas de mérito como el penalti detenido a Morales ante el Levante; que hubiese supuesto el 2-2 y que activó definitivamente al conjunto de Nervión para encarrilar la victoria, o las dos que realizó ante Real Madrid y Celta, donde la primera hubiese metido de lleno a los blancos en una posible remontada y la segunda hubiera adelantado al conjunto vigués en el marcador. 

La seguridad que ofrece el checo a la portería del Sevilla FC es sin duda una garantía para el entrenador y el resto de sus compañeros a la hora de tratar de buscar el gol en la meta rival, a sabiendas que la que defiende Vaclik está más que asegurada.