Unai Emery en sala de prensa
Primer Equipo

UNAI, SOBRE EL CHOQUE ANTE LA JUVE: "NOS RETA Y NOS OFRECE UNA OPORTUNIDAD"

La Juve "es un equipazo, a nivel colectivo, individual de historia, de contratación de futbolistas… Está a un nivel muy alto"

Unai Emery tiene ganas de Champions. El técnico vasco mostró su motivación en la tarde de este martes, durante la rueda de prensa previa al entrenamiento que realizó el Sevilla FC en el Juventus Stadium, un campo que trae muy buenos recuerdos a todo el sevillismo, incluido a él mismo: "Después de vivir un momento único en Turín, venimos a enfrentarnos al subcampeón de la Champions. Esperamos competir disfrutando, es un momento desde la ilusión para disfrutarlo. Es un partido que nos motiva, que nos reta y nos ofrece una oportunidad, que queremos jugarla, competirla y llegar al máximo de sus posibilidades".

Sobre la Juve, que tampoco pasa su mejor momento en su campeonato, Emery recordó que "si miramos estadísticas, a nivel de experiencias nuestras y de equipos rivales, estas circunstancias se dan. Miramos a la Juventus ganó en el campo del City, en el mejor momento puntual del City. Miramos a esta Juventus como subcampeón de este campeonato, miramos a la Juventus como campeón de Liga, miramos a la Juventus desde el análisis individual de sus jugadores, un equipazo… Es un equipazo, a nivel colectivo, individual de historia, de contratación de futbolistas… Está a un nivel muy alto".

Preguntado por el propio estado de forma del Sevilla, que en Liga arrastra un bagaje de puntos decepcionante, y por si consideraba que tenía plantilla suficiente para pelear con garantías en todos los frentes, Emery afirmó que tiene "plena confianza en todos los que trabajamos juntos, porque buscamos lo mismo y tenemos todos la misma dirección y objetivos. Es tener un viaje de crecimiento con rendimiento. Todos trabajamos para que eso se produzca. Sabemos de dónde venimos, queremos crecer, sabemos lo quieren los sevillistas y donde disfrutan los sevillistas, buscamos eso y no hay ninguna duda. Hablamos mucho, lógicamente hasta discutimos mucho, pero siempre buscamos respuestas, y siempre juntos. Y así funciona el Sevilla, pero no solo dentro, también fuera".

Asume las críticas y no busca excusas
 
Unai, de hecho, se mostró comprensivo con las críticas que pueda haber por este comienzo de temporada, pues una circunstancia con la que los profesionales de élite deben convivir: "Mi posición de entrenador, con la responsabilidad que conlleva, la tengo asumida. El crecimiento viene desde la posición que uno asume y desde el crecimiento y madure ante los vaivenes de lo que es el fútbol. El fútbol lo sigue muchísima gente, y muchísima gente tiene una opinión y está pendiente de nosotros, y nosotros estamos expuestos a ello".

"Buscamos soluciones que están con los que han venido hoy"


El técnico, por otro lado, se negó a justificar el bajo rendimiento del equipo por las bajas, porque  a "día a día el equipo crece. Nos negamos a buscar donde defendernos en lo que no está saliendo bien, sino buscamos soluciones que están con los que hemos venido hoy, con el trabajo diario… Trabajamos día a día en la búsqueda de las mejoras y también es obvio que necesitamos que esté la mayor parte de la plantilla en perfectas condiciones porque así habrá más competencia. Se acumulan más lesiones de las que quisiéramos y buscamos para que estén todos en las mejores condiciones".
 
En este sentido, aclaró que "si no están aquí Fernando Llorente ni Vitolo es porque no pueden jugar. Si pudiesen jugar, estarían. Queremos sacar el máximo rendimiento aprovechando las oportunidades que se nos presentan en cada competición. Y el único pensamiento es el partido de mañana, con el mejor once disponible".

Departamento de Comunicación