Imagen
Unai Emery en la sala de prensa del Lviv Arena
Primer Equipo

UNAI RECELA DEL SHAKHTAR, "UN EQUIPO GANADOR, CON UN ENTRENADOR GANADOR"

27/04/2016
Entradilla
El técnico apela a "vivir cada momento" para afrontar a un "equipazo" como el Shakhtar, así como pronostica que el pase a la final se resolverá en la vuelta
Cuerpo Superior

Unai Emery habló con máximo respeto del Shakhtar y del partido de este jueves en la rueda de prensa oficial que ofreció este miércoles previa al entrenamiento en el Lviv Arena. Para el vasco, la eliminatoria será abierta y todo se decidirá en la vuelta: “Es difícil calibrar, yo creo que está al cincuenta por ciento. Son dos rivales que tienen historia en Europa, nosotros más, pero ellos también muy reciente, un equipo que está acostumbrado a ganar, un equipo ganador, con un entrenador ganador, con una trayectoria muy importante, con muchos éxitos y jugadores internacionales la mayoría… Con todo ello nosotros somos los que defendemos el título, pero nos enfrentamos a un rival que nos da mucha oposición . Mañana creo que no se va a decidir la eliminatoria... Nosotros somos los ganadores dos años seguidos de esta competición, pero éste es un equipazo".

Emery, asimismo, no descartó a los tocados que han viajado con el equipo, porque “el entrenamiento de esta tarde va a ser muy importante. Además de ello, veremos desde la posición médica qué opciones tienen. Mañana tienen que estar todos al cien por cien, por eso van a ser muy importantes las últimas horas y la voluntad de los jugadores”.

"Nosotros somos los ganadores dos años seguidos de esta competición, pero éste es un equipazo"

Sí se mojó más con David Soria, de quien aseguró que “tiene opciones muy serias de jugar mañana porque su rendimiento está siendo bueno. Lleva una trayectoria buena”.

Cuerpo Inferior

En cualquier caso, esté quien esté Unai aseguró que “estamos con la ilusión intacta. Creo que somos conscientes del momento tan bonito que estamos viviendo. Veo a los jugadores con los ojos abiertos, con ganas. El equipo sabe que tiene una oportunidad de hacer otra vez historia. Hacer historia es muy grande, muy bonito. Podemos disfrutar todos los sevillistas. La oportunidad que nos supone este momento es para jugarlo en toda nuestra dimensión”.

Preguntado por si en el vestuario y en su entorno se piensa en clave de final, Unai señaló que no, en absoluto. “¿Cómo vamos a pensar en la final? Tenemos que  pensar en las semifinales, ése es nuestro camino, ése es el secreto de nuestro éxito, pensar en cada momento y vivir cada momento. Cuando vives momentos que no los tienes estás perdiendo energía para vivir ese momento…Hablar de algo que es después de esto es totalmente erróneo. Nosotros dentro del equipo somos conscientes de hablar de semifinales. Tenemos que defender con mucha fuerza, orgullo, tesón y respeto al rival esta posición de semifinales para dar el siguiente paso, pero va a ser muy difícil”.