Imagen
Unai Emery en la sala de prensa de la ciudad deportiva
Primer Equipo

UNAI QUIERE QUE LA COPA SEA "UN LUGAR EN EL QUE LOS SEVILLISTAS SE PUEDAN ILUSIONAR"

01/12/2015
Entradilla
El entrenador no tiene reparos en señalar a la Copa como su asignatura pendiente y quiere que el equipo dé la talla en una competición que recientemente ha dado muchísimas alegrías al sevillismo
Cuerpo Superior

Unai Emery no se confía. El técnico, que sabe que la Copa es donde menos ha rendido el Sevilla en su periplo como entrenador, aseguró este martes en sala de prensa que el torneo del KO “es muy importante para los sevillistas, una competición que ilusiona y que te da un acceso, por historia reciente, a títulos, como dos Copas del Rey en los últimos años. En mis vivencias como entrenador del Sevilla, la Copa ha sido una pequeña decepción, hace dos años con el Racing y el año pasado contra el Espanyol… Entonces es una oportunidad esta temporada, de que la Copa pueda ser un lugar en el que los sevillistas se puedan ilusionar y disfrutar”.

Y advirtió: “Tenemos mucho respeto al Logroñés… Está en Segunda B, pero su objetivo es dar el salto y tiene un entrenador, Pouso, que ya nos está advirtiendo, que nos fue a ver a Eibar, de que la Copa del Rey para él es algo especial. Llegó a semifinales con el Mirandés y esa experiencia le hace como para saber y transmitir al Logroñés que se puede. Estamos advertidos de que va a ser un partido difícil, porque ellos mañana van a jugar con una ilusión tremenda. Nosotros vamos con un equipo de garantías y rendimiento para adquirir esa credibilidad como equipo. Van jugadores del filial, pero un equipo sólido del primer plantel, con la idea de que algunos futbolistas vayan sumando su rendimiento, porque va a ser necesario”.

Cuerpo Inferior

Para Unai, “la Copa del Rey es dura, porque los equipos, como en este caso el Logroñés, quieren su cuota de protagonismo y van a jugar al máximo, y porque en el mes de enero se hace muy dura la competición, pero siempre tienes que tenerla en mente, porque el sevillista la quiere”.

Sobran los motivos, por tanto, para ganar este miércoles en Logroño. “Doble partido, los goles de fuera tienen valor doble… Cuando salimos de Sevilla, el hecho de que seamos capaces de tener un rendimiento que nos lleve a la victoria… hay muchos motivos como para que mañana queramos ganar y crecer allí”, señaló.

"Mañana queremos darle la oportunidad a David Soria"

Asimismo, Unai Emery confirmó la titularidad de David Soria en el estreno copero: “Hay un gran trabajo de Javi García con los porteros, y la confianza desde su trabajo se va reflejando en el crecimiento de los futbolistas. Sergio está creciendo y tenemos a un portero, David Soria, que está teniendo menos oportunidades, pero que está trabajando día a día y mañana queremos darle esa oportunidad, porque se la merece. Los minutos no los regalamos, lo hacemos como merecimiento y como rendimiento creíble. Le damos la máxima confianza y ahora en la puesta escena tiene que refrendarlo”.

Percepción de "unión" institucional

Finalmente, preguntado por la situación institucional del Sevilla FC e incluso por las pintadas que se han realizado este martes en contra del vicepresidente José María del Nido Carrasco, aseveró que “estoy en máximo contacto con el presidente y vicepresidente, la semana pasada comí con ellos, y con Monchi. El vicepresidente manifiesta constantemente que él apoya a Pepe Castro, es lo que a mí me dice y lo que veo. Que se vean pintadas no gusta, pero internamente el club me manifiesta mucha unión. Desde lo deportivo a lo institucional cuanta más estabilidad haya mejor, pero yo sí creo que la hay y sí creo que la habrá".