Imagen
Estadísticas EverFX del Sevilla-Osasuna
Previa

UNA VICTORIA EN CASA ANTE OSASUNA PARA SEGUIR ORIENTANDO LA CURVA HACIA ARRIBA

29/02/2020
Entradilla
Después del último gran partido liguero en el Coliseum, el Sevilla FC afronta un exigente partido ante Osasuna con la necesidad de volver a sentirse poderoso en Nervión
Cuerpo Superior

Después de una semana con mejores resultados que sensaciones, el Sevilla FC afronta este domingo un partido bisagra. Aunque no ha pasado ni una semana de la espectacular victoria en Getafe ante todo un rival directo, el empate en casa ante el Cluj y lo cerca que estuvo el equipo de quedar apeado de la Europa League han hecho que ese dulce regusto quede apaciguado casi por completo. Sin embargo, la frialdad de las estadísticas dice que el equipo sigue en puestos de Liga de Campeones -aunque la Real Sociedad ya ha tomado posiciones en el inicio de la jornada- y que los octavos de final de la UEL ya aguardan en el horizonte.

Si bien las cosas lejos de Nervión están funcionando muy bien en líneas generales, lo cierto es que se sigue enquistando el rendimiento del plantel al calor de su afición, muy poco acostumbrada a los tropiezos como local. Son ya muchos los partidos en los que se ha escapado la victoria desde que arrancó 2020 y por ello la visita de Osasuna se toma como una oportunidad que ya no se puede volver a escapar. Un partido que hace años era sinónimo otras cosas, pero la rivalidad de hace tres lustros ha quedado ya muy atrás. La derrota ante el Villarreal, los empates frente al Athletic Club, el Alavés y el Espanyol y este último empate contra el Cluj denotan la necesidad de una reacción en el Sánchez-Pizjuán.

En 2020 solo se han ganado en casa los partidos ante el Granada en LaLiga y el Levante en Copa
Cuerpo Inferior

Lopetegui ya ha dejado claro que varios de sus jugadores serán duda hasta el último momento por las exigencias del último choque europeo. No es el caso de Tomas Vaclík, que no tiene ninguna lesión grave pero sigue recuperándose de sus molestias en la rodilla y no podrá estar mañana. Tampoco Joan Jordán, que vio la quinta amarilla frente al Getafe y deberá ver el partido en la grada. Por su parte, Jagoba Arrasate llega a Sevilla con la ausencia del sancionado Nacho Vidal, por lo que todo hace indicar que Roncaglia ocupará el lateral diestro. Tampoco está como es lógico el máximo goleador rojillo, el argentino Chimy Ávila, lesionado de larga duración.

El encargado de dirigir el encuentro será el madrileño Carlos del Cerro Grande, que pitó hace apenas un mes en Nervión ante el Alavés. Curiosamente, los tres partidos que le ha arbitrado al equipo sevillista esta temporada han acabado con el mismo marcador de 1-1. Además de la ya comentada igualada ante los vitorianos, también acabaron igual los encuentros ante el Valencia en Mestalla y en casa ante el RC Celta. También fue un 'X' en la quiniela el único precedente para los osasunistas esta temporada, un choque sin goles ante el Betis en El Sadar. El encargado del VAR será el gallego Iglesias Villanueva.