Imagen
Gol de Mudo Vázquez a Osasuna
Primer Equipo

UNA LIGA CON MUCHO GOL

22/05/2017
Entradilla
El Sevilla se queda a un gol de los 70 en Liga del Atlético de Madrid y supera de forma amplia a los equipos que lograron clasificaciones vía Liga a la Champions en la 06/07, 08/09 y 09/10. La incidencia de los centrocampistas ha sido fundamental en el acierto goleador
Cuerpo Superior

El Sevilla FC cierra la sobresaliente temporada 16/17 también en el cuarto puesto en lo que a goles marcados respecta, si bien la diferencia con el tercer clasificado, el Atlético de Madrid, es mínima, tan sólo de un gol. Los nervionenses han firmado 69 por 70 de los colchoneros, teniendo especial incidencia en el capítulo realizador los centrocampistas. A diferencia de otras campañas, en esta temporada los delanteros no han acaparado el gol con grandes cifras, pero los hombres de segunda línea del equipo han sumado de forma considerable. El mejor ejemplo ha sido en el cierre liguero; cuatro de los cinco goles logrados por Vitolo (2) y Mudo Vázquez (2), no son puntas del equipo. 

Sólo Wissam Ben Yedder, con 11, ha superado la decena de goles. Tras el punta galo, aparecen en la lista de anotadores hasta tres centrocampistas: Pablo Sarabia (8), Vicente Iborra (7) y Franco Vázquez (7). Con seis tantos están Luciano Vietto, Stevan Jovetic y Vitolo, con cuatro Correa, con tres Mercado, con dos N'Zonzi, Nasri y Ganso, y con uno Nico Pareja, Carlos Fernández e Hiroshi Kiyotake. A estos 67 goles hay que sumar los marcados en propia puerta por Ezequiel Garay y Sergio Ramos, ambos en Nervión.

Los cuatro delanteros han anotado este año los mismos goles que los puntas de la temporada pasada (23)

La cifra de goles de los cuatro delanteros -Ben Yedder, Vietto, Jovetic y Carlos Fernández- es de 23 goles, la misma que la que lograron Gameiro, Llorente, Immobile y Juan Muñoz, y menor que los 30 logrados en la 14/15 y los 29 de la 13/14. Sin embargo, el equipo ha hecho 18 goles más que en la 15/16, los mismos que en la 13/14 y sólo dos menos que en la 14/15, en la que más puntos (76) ha sumado en su historia. Todo ello evidencia la notable incidencia en el gol que han tenido los centrocampistas. El Sevilla FC 16/17, de hecho, supera las cifras goleadoras de los equipos que han logrado clasificaciones Champions vía Liga en el presente siglo: 5 goles más que en la 06/07, 15 más que en la 08/09 y 4 más que en la 09/10, temporadas todas ellas en las que Frederic Kanouté y Luis Fabiano eran los delanteros titulares.