Imagen
Celebración de un gol del Sevilla FC en la temporada 16/17
Primer Equipo

UN NUEVO HITO: TRES TEMPORADAS CONSECUTIVAS CLASIFICADO PARA LIGA DE CAMPEONES

16/05/2017
Entradilla
El Sevilla hasta ahora sólo había encadenado dos clasificaciones consecutivas, en 2009 y 2010, y en 2015 y 2016
Cuerpo Superior

Pese a perder en el Santiago Bernabéu, el Sevilla FC logró en la penúltima jornada una histórica clasificación para Liga de Campeones, porque por primera vez el conjunto nervionense disputará la máxima competición continental tres temporadas consecutivas.

Hasta la fecha, sólo había logrado repetir de forma consecutiva una vez en dos ocasiones, 08/09 y 09/10, y 15/16 y 16/17. A diferencia de los dos pasados cursos, en esta ocasión el Sevilla FC se mete en Liga de Campeones vía Liga, algo que no lograba desde hace siete temporadas.

Si gana a Osasuna lograría su segunda mejor puntuación en Liga 

El Sevilla FC cierra de esta forma una temporada que podría adquirir mayor brío si se logra la victoria ante Osasuna, pues en ese caso se obtendría la segunda mejor puntuación en Liga de la historia del club. Más allá de que se logre el triunfo o no, esta 16/17 queda entre las mejores del equipo de Nervión porque sólo en 13 de sus 73 participaciones en Primera División ha logrado estar entre los cuatro primeros.

El equipo de Jorge Sampaoli suma en estos momentos 17 puntos más que en el pasado curso, una notable diferencia que refleja la sobresaliente temporada realizada. El Sevilla FC, asimismo, confirma su poderío en el fútbol español en el presente siglo, sumando su sexta clasificación para Liga de Campeones en las 11 últimas campañas. Sólo Madrid (17), Barcelona (15), Atlético de Madrid (8) y Valencia (7) suman más clasificaciones a Champions en el siglo XXI.

Sólo en13 de sus 73 participaciones en Primera ha logrado estar entre los cuatro primeros

La cuarta plaza del Sevilla FC no es más que un justo premio a la destacable regularidad exhibida por el equipo a lo largo del curso. Es más, en 37 jornadas disputadas sólo en tres –jornadas 4, 6 y 11- estuvo fuera de la zona Champions. El Sevilla FC, de hecho, encadena 26 jornadas consecutivas en posiciones de Liga de Campeones.